Radio en vivo

6AM W

Programas

“Se lo llevó en un segundo”: Gerónimo Basile recuerda los últimos días de su padre, Salvo Basile

Gerónimo Basile reveló que su padre, Salvo Basile, murió a las 4:30 de la mañana viendo el mar y sintiendo la brisa.

“Se lo llevó en un segundo”: Gerónimo Basile recuerda los últimos días de su padre, Salvo Basile

Este lunes 26 de enero, murió Salvatore Basile, productor y asistente de dirección, y quien según cuenta su hijo, era apasionado por la gente, por ayudar a quienes más lo necesitaban.

Gerónimo Basile, hijo de Salvo Basile, habló en los micrófonos de 6AM W sobre los últimos días de su padre, revelando que la causa de su deceso fue cáncer de páncreas.

Lea más: Murió Salvo Basile: una vida dedicada al cine, teatro y televisión

La enfermedad de Salvo Basile

“El 01 de diciembre mi hermano Alessandro con un nudo en la garganta diciendo que mi papá tenía cáncer”, contó.

Según mencionó, estuvo durante 6 años realizándose exámenes por sus dolores en el estómago, donde finalmente, a inicios del mes de diciembre, le detectaron un cáncer en el páncreas del tamaño de una bola de tenis.

“Prácticamente eso fue fulminante, lo llevó en mes y medio, el deterioro fue una locura, no lo esperábamos tan rápido, pero también muy agradecido que haya sido así porque estaba sufriendo muchísimo, se empezó a adelgazar, sus últimos días fueron dolorosos pero divertidos también”, dijo.

Jackeline Lemaitre, la mujer que se robó su corazón, el amor de su vida, se encuentra acompañada de sus hermanos y demás familiares.

“Han sido días muy fuertes para ella, aunque ya venía con el tema, ellos dos eran uno solo, pero creo que está mostrándose como la gran señora que es y dándonos el ejemplo de cómo afrontar algo como esto”, aseguró.

Murió el actor italiano Salvo Basile: una vida dedicada al cine, teatro y televisión

¿Cuál era la pasión de Salvo?

Según dijo su hijo, Salvatore era un señor de múltiples pasiones, pero siempre mencionó que su mayor pasión era la gente.

“Se desvivía por la gente, por sus niños. Todos los días llamaba a sus amigos para pedirles una tonelada de arroz para alimentar a los niños y enseñarles a hablar inglés, enseñarles de historia, de cine, de música y trata de culturizar a toda una parte de la ciudad de Cartagena que tanto lo amaba y lo adoraba”, dijo Gerónimo.

Incluso, reveló que solía salir a pedir un millón de pesos en billetes de 5.000 para ir repartiendo por toda la ciudad mientras caminaba por todas sus calles.

Ese fue su gran don, siempre ser desapegado de la plata, de ayudar siempre a los más necesitados y tenerlos cerca preocupándose por ellos. En Navidad pudo entregar 500 regalos”, afirmó.

Gerónimo contó que aunque su padre siempre tenía ganas de volver a Nápoles, él siempre mencionaba que Cartagena era donde se quería quedar.

“Desde siempre dijo que cuando se muriera quería que lo enterraran en la isla del Pirata y le sembraron un palo de mango entre las piernas. Ahí no sé si podamos cumplirle ese sueño pero por lo menos sí sabemos que se quería quedarse acá en el Caribe”, detalló.

Lea también: Un viaje a la Cartagena del pasado con Salvo Basile, reconocido actor y productor italiano

Muerte de Salvo Basile

Salvatore Basile, con 85 años, murió viendo el mar, escuchando el mar de Cartagena, recibiendo una brisa del norte a las 4:30 de la mañana.

“Dejó de respirar con una casi sonrisa en la cara, se fue muy tranquilo, acompañado de todos”, dijo su hijo, agregando que “él sabía que se iba a morir en Cartagena”.

“Tuvo una vida que muy pocos podrán decir que tuvieron”

Una de las cosas que Gerónimo envidiaba, positivamente, de su padre era su carisma.

“El viejo tuvo una vida que muy pocos pueden decir que hayan tenido y pues cuentos hay innumerables que te puedo contar pero gracias a Dios siempre le declaramos nuestra admiración y amor por él”, subrayó.

Homenaje a Salvo Basile

Gerónimo anunció que toda su familia está preparando un homenaje para su padre. “Nos lo están pidiendo desde todos los extremos de la ciudad, especialmente desde Palenque, desde Nelson Mandela, acá todos sus amantes de la playa y la gente que compartía todos los días hasta que ya no pudo pararse más de su hamaca”.

Sin embargo, aún no se ha confirmado cómo ni dónde se realizará dicha despedida.

Salvo Basile (créditos: Proimágenes Colombia)