Radio en vivo

Barranquilla

“Máscaras de identidad”: el arte del Carnaval se toma Barranquilla

La exposición se presenta como un espacio abierto para el diálogo entre el arte contemporáneo y los símbolos tradicionales del Carnaval.

Foto: Carnaval de Barranquilla.

El arte y la tradición del Carnaval de Barranquilla se encuentran en la exposición ¡Máscaras de identidad!, una muestra que exalta la creatividad local y celebra la riqueza cultural de la Fiesta más importante del Caribe colombiano.

La exposición fue inaugurada este jueves y se presenta como un espacio abierto para el diálogo entre el arte contemporáneo y los símbolos tradicionales del Carnaval.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

La muestra surge en el marco de la renovación de la marca corporativa del Carnaval de Barranquilla, como una apuesta por fortalecer su identidad visual y cultural. A través de esta iniciativa, la organización busca resaltar el talento de los artistas y promover nuevas lecturas de los elementos que hacen parte del imaginario colectivo de la Fiesta.

Artistas que participaron en esta exposición

Diez artistas plásticos de la ciudad fueron invitados a intervenir la emblemática máscara de torito, uno de los símbolos más representativos del Carnaval. Cada uno transformó esta pieza en una obra única, cargada de su estilo personal y su visión artística, resignificándola desde la estética, el color y la reflexión.

Más información

Los artistas participantes son Nito Cecilio, Carla Celia, Yuyo del Valle, Jorge Riveros, Angie Mansur, Norella Magdaniels, William Gutiérrez, Luis Demetrio Llanos, Jorge Serrano y Néstor Loaiza. A través de sus intervenciones, la máscara se convierte en un soporte creativo y narrativo que dialoga con la identidad de Barranquilla, sus tradiciones y su diversidad cultural.

¡Máscaras de identidad! reafirma al Carnaval de Barranquilla como un espacio de encuentro desde el arte, donde confluyen la tradición y la creación contemporánea. La exposición invita a la ciudad a mirarse a sí misma desde múltiples miradas, lenguajes y sensibilidades, demostrando que el Carnaval sigue siendo un escenario vivo de expresión cultural y artística.