“Si me toca intervenirlo, lo intervengo”, MinSalud al Hospital Universitario de Santander
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aseguró que desde el Ministerio de Salud se adquirió el compromiso de girar recursos al Hospital Universitario de Santander, pero ese desembolso no se ejecutó.
“Nos comprometimos con el Contralor de la República para traer los $66 mil millones de pesos y ahora me dicen que no se han ejecutado. Acá tenemos que cumplir”, expresó Jaramillo.
Le puede interesar: “Formalizar sin plata es poner en riesgo el hospital”: HUS responde a ministros de Salud y Trabajo
Según las cuentas de Jaramillo, $12 mil millones de pesos estaban asignados para restaurar los pabellones de ginecología y pediatría.
Más de $21 mil millones de pesos para un acelerador lineal con el búnker para un total de $33 mil millones de pesos. Y otros $33 mil millones de pesos eran para formalizar.
“Si me toca intervenir este hospital para que se cumpla la cosa, pues voy a pedir una intervención. Nosotros hemos sido respetuosos con el gobernador, pero yo no vengo a hacer el payaso de nadie”, manifestó el jefe de esta cartera.
Lea también: En Bucaramanga, MinSalud aclara su polémica frase: “los ricos también lloran”
Jaramillo explicó que estas trabas se deben a falta de voluntad y de interés que se traducen en una dilatación permanente. Asimismo, cuestionó el propósito de las mesas de trabajo y la exclusión hacia los sindicatos.
“Para eso se hacen las mesas; les pide uno que se integren con los sindicatos. Pero los excluyen y los persiguen. Ni siquiera los dejan entrar; solo dan el ingreso a los que están contentos”.
“Esto se hace o no se hace. Y si no se cumple, deben devolver la mitad de los recursos, porque ese fue el compromiso. A mí no se me olvidan las promesas; a otros tal vez sí, a mí no”.