Fecha tentativa para el debut de Néiser Villarreal y Luis Sinisterra con Cruzeiro en el 2026
El exdelantero de Millonarios aún no ha podido disputar su primer partido con el club brasileño.
Néiser Villarreal, delantero colombiano del Cruzeiro / Foto: Cruzeiro.
Néiser Villarreal y Luis Sinisterra, delanteros colombianos del Cruzeiro de Brasil, se encuentran en la recta final de su recuperación, ambos jugadores estarían cerca de debutar en el 2026 con el equipo.
Jugadas tres fechas del Campeonato Mineiro, ni Villarreal ni Sinisterra han podido tener minutos, ambos debido a situaciones físicas que los han tenido marginados de los campos de juego.
En el caso del exjugador de Millonarios, sufrió sufrió un edema muscular durante la semana de preparación de cara al inicio del certamen, lo cual le impidió debutar con el club, cuando se previa que fuera inicialista en el primer encuentro.
Entretanto, la situación de Sinisterra se debe a una lesión muscular que carga desde el año pasado, cuando en el último partido del 2025, ante Corinthians, debió ser reemplazado, también por un problema muscular.
Vea también
¿Cuándo volverían ambos jugadores?
Si bien no se dio por hecho su regreso, el asistente técnico de Tite, entrenador del Cruzeiro, dio una posible fecha donde podrían reaparecer Néiser Villarreal y Luis Sinisterra. El retorno a los campos podría ser en los próximos días.
Matheus Bachi comentó sobre Villarreal, Sinisterra y Matheus Henrique: “Están siguiendo el protocolo de recuperación. Creo que es muy difícil para mitad de semana (jueves Vs. Esporte Clube Democrata), pero trabajaremos para que puedan regresar, no recaigan y regresen a la zona de entrenamiento”.
“Queremos construir una base física con todos los atletas para que puedan jugar tanto como sea posible durante todo el año, aun sabiendo que las lesiones son parte del fútbol, como siempre dice Fábio (el entrenador). Las lesiones son inevitables, pero haremos todo lo posible para minimizarlas al máximo", concluyó.
Tras las declaraciones, la afición de Cruzeiro y la prensa ha especulado con el retorno a las canchas de los tres jugadores lesionados para el próximo domingo, día en el que Cruzeiro estará visitando, nada más y nada menos, que el Atlético Mineiro, en el derbi de la ciudad.