Autoridades en alerta máxima por paro armado ELN
Continúa el paro armado en su segundo día. Las autoridades ya se pronunciaron garantizando la seguridad de la población.

ELN y un comunicado del Frente de Guerra Urbano Nacional / Foto Archivo
Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander han redoblado sus esfuerzos para responder al segundo día de paro armado de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional ELN en esta zona del país.
Durante las primeras veinticuatro horas de esa acción en la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana, se han generado diez hechos violentos relacionados con ataque a la misión médica que cobró la vida de un trabajador.
Así mismo, el abandono de banderas y cilindros en zonas urbanas y vías ha sido un factor predominante, durante estas horas.
Lea también: Embajada estadounidense rechaza el paro armado del ELN en protesta por el “plan neocolonial” de Trump
El paro del ELN en Norte de Santander
En el departamento de Norte de Santander los hechos se han presentado en la zona de acceso al Catatumbo y en las zonas rurales del municipio de Tibú.
El comandante de la policía en la región, el coronel Jorge Bernal, dijo a Caracol Radio que “todas nuestras unidades y especialidades están desplegadas en acciones operacionales para evitar hechos que lamentar y proteger a la población civil y a todos los sectores económicos”.
Siga leyendo: Paro armado: ELN quemó un bus de transporte público en la vía Medellín - Costa Caribe
Demás autoridades se pronunciaron
Por su parte, el comandante de la metropolitana de Cúcuta, el coronel Fabio Ojeda afirmó: “No permitiremos que este grupo armado organizado altere la tranquilidad y seguridad ciudadana, tenemos todas las capacidades para responder y proteger a nuestros ciudadanos”.
Más noticias: Ejército y Policía destruyeron explosivo y propaganda del ELN en la vía Panamericana del Cauca



