Radio en vivo

6AM

Selección Colombia

“No me gustaría un grupo fácil porque los colombianos miramos por encima del hombro a todo el mundo”: Suárez

El experimentado entrenador habló sobre lo que le deparará a Colombia en el Mundial 2026.

“No me gustaría un grupo fácil porque los colombianos miramos por encima del hombro a todo el mundo”: Suárez

Luis Fernando Suárez habló en 6AM de Caracol Radio sobre lo que se le avecina a la Selección Colombia de cara al sorteo del Mundial 2026. El director técnico hizo público su deseo de tener un grupo complicado, teniendo en cuenta que se corre el riesgo de “mirar por encima del hombre” a un seleccionador de bajo nivel.

A mí no me gustaría pensar un grupo fácil por la situación de cómo somos los colombianos, miramos por encima del hombro a todo el mundo. Uno debe ser consciente de dónde está, ubicarse. Aunque yo pensaría más en para quién somos nosotros incómodos", empezó diciendo el DT.

Ahora bien, también hizo una reflexión sobre cómo ven otros países a Colombia como rival: “Pensamos en que nos toquen rivales fáciles, pero hay países del bombo 1 que están pensando en que ojalá no les toque Colombia. Esa es otra visión y me parece buena”.

Más declaraciones de Luis Fernando Suárez

El mundo debe mirar con respeto a la Selección Colombia: “Cuando uno está por fuera del país, uno se da cuenta de lo que hablan y hablan bien de Colombia. Es un equipo completo, porque te hace juego directo, pero también de posesión sin lío porque tiene material par hacerlo. Los demás equipos van a mirar a Colombia con muco respeto, como debe ser, porque ha hecho las coas bastante bien. Tiene gente para afrontar de buena manera este Mundial”.

Colombia tiene el respeto del mundo: “Desde la situación con la final de la Copa América, como se clasificó al Mundial y aun teniendo el bajón de nivel, hoy estamos volviendo a mostrar como somos. El respeto nos lo hemos ganado”.

Respeto hacia todas las selecciones: “Tenemos que pensar una cosa diferente a como era antes. La Canadá que enfrenté hace 12-15 años, es totalmente diferente a la actual. Todo por una cosa, los equipos miran gente que nació en otra parte, pero tienen descendencia canadiense. Pasa también con Marruecos, que lo hizo bien hace 4 años. De Curazao, solo un jugador nació allá, los demás son de Países Bajos y juegan allá. Surinam juega bastante bien. Cabo Verde es de ascendencia portuguesa, el Congo tiene mucha gente de Francia. Hay que mirarlos de una manera distinta, sin pensar que será fácil. Puede haber sorpresas”.