Murió la tercera persona del ataque en Yondó; la gobernación ofrece $500 millones de recompensa
El alcalde de esta población del Magdalena Medio antioqueño, además, manifestó que modificó el horario de toque de queda anunciado el lunes; solo será nocturno.
Yondó, Antioquia - Foto: Redes sociales del municipio de Yondó
Yondó- Antioquia
En la tarde de este martes terminó el concejo de seguridad extraordinario convocado por los hechos violentos de los últimos días en el municipio de Yondó, Antioquia, en el que ayer lunes murieron dos hombres identificados como David Rodríguez Vásquez, quien fallece en el lugar de los hechos, y Luis Ángel Marín Jiménez, quien murió en el hospital local.
Este martes se reportó la muerte de una tercera persona que había quedado herida, identificada como Neftalí Guerrero, quien fallece en un hospital de Barrancabermeja, lo que se configura como una masacre. Una cuarta sigue siendo atendida en centro médico.
La Gobernación de Antioquia anunció en las últimas horas la recompensa de 500 millones de pesos por los responsables de haber cometido la masacre, cifra adicional a los 40 millones que había ofrecido inicialmente la Alcaldía de Yondó.
Las autoridades tienen identificados a alias “Yonny” y alias “Catín” como los presuntos responsables de cometer este hecho violento.
Toque de queda en Yondó
El alcalde de esta población del Magdalena Medio, Yerson Antonio Ariza, informó que modificó la decisión sobre el toque de queda, el cual inicialmente era de manera consecutiva durante tres días y ahora será solo nocturno, es decir, entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día para recuperar la seguridad en esta población.
También se prohíbe la circulación de parrillero hombre en moto hasta el próximo fin de semana. De igual manera, se reduce el horario a los locales comerciales abiertos al público con venta de licor en semana hasta las 10 p.m. y en el fin de semana hasta las 12 a.m.
“Esto lo hacemos con el fin de no afectar a nuestra ciudadanía, no afectar a nuestros comerciantes, pero también invitar a todos ellos para que nos ayuden, unamos esfuerzos, fuerzas entre todos, para poder contrarrestar a los violentos”.
El coronel John Jairo Roa Buitrago, comandante de la policía Magdalena Medio, informó unas líneas telefónicas para que la comunidad pueda denunciar y salvar vidas en Yondó y la subregión 3203053103 y 3202926089.