Radio en vivo

Actualidad

Gobierno anuncia nuevas medidas de seguridad en Guaviare ante amenazas y ola de violencia

Las medidas se implementarán luego de una reunión con los alcaldes y el gobernador del Guaviare.

El Gobierno no se quedó cayado frente a la petición de los alcaldes y el gobernador de Guaviare, que alzaron su voz ante la preocupación por los riesgos y amenazas que representa el fortalecimiento de grupos armados y la ola de violencia que crece en la región.

Tras una reunión en el Ministerio del Interior, con el gobernador del Guaviare y los alcaldes de Calamar, El Retorno, Miraflores y San José del Guaviare, se establecieron nuevas medidas de seguridad para esta región del país que está afectada por el recrudecimiento de la violencia.

¿Cuáles serán las nuevas medidas en el Guaviare?

El viceministro, Jaime Berdugo, confirmó que fortalecerán el monitoreo, la atención de emergencias y la capacidad de respuesta de las autoridades locales, con la firma del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, para la dotación de cámaras inteligentes y equipos antidrones.

“Escuchamos el clamor del pueblo del Guaviare y, con acciones específicas como el fortalecimiento del sistema de cámaras en las zonas urbanas y del sistema antidrones a nivel nacional, que se aplicará especialmente en los municipios del departamento, entregaremos a la Fuerza Pública más herramientas para generar mejores condiciones de seguridad en el territorio”, contó el viceministro.

Además, habrá una serie de acciones operativas de la Fuerza Pública, que serán definidas por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en los pedimos días.