Radio en vivo

Hora 20

Programas

La verdadera paz es que el ciudadano pueda vivir tranquilo y con dinero en el bolsillo: Holguín

La precandidata señaló que sin seguridad es imposible garantizar el cumplimiento de los derechos de la gente

La precandidata manifestó que la política de seguridad debe trabajar prevención, control y represión, “no es sostenible la política, sin seguridad y justicia, que son un binomio inseparable. Difícilmente hay paz y seguridad sin justicia”. Planteó que en un gobierno suyo solo habrá una ley de sometimiento, en la que no haya bandidos legítimos y sin usar un doble racero, “la ley sometimiento en mi gobierno tendrá un respeto profundo al derecho víctimas: verdad, justicia, reparación y no repetición”. También sugirió que se debe fortalecer la UIAF y volver al Edmond Group, atacar toda la cadena del narcotráfico desde el cultivo hasta el tráfico, así como abrir la posibilidad de realizar aspersiones con glifosato.

También planteó propuestas como la conformación de una fuerza intermedia donde se reincorporen los mejores de todas las fuerzas, “si se reincorporan todos, viene caos, esa idea de fuerza intermedia es buena para respetar el orden y tener rápida incorporación de hombres”.

Resaltó que intuiciones como el Inpec deben ser reformadas y que no basta simplemente con resolver los problemas de hacinamiento que hay en las cárceles del país. También fue enfática en señalar que se debe quitarle el falso aura de absolutismo a la palabra paz, “ha sido tradicional que todos hablen de paz y se convierte en algo superior y se hace pensar que en cada proceso de desarme todos los problemas se solucionan, la paz es derecho constitucional, pero la seguridad también seguridad lo es”