Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

División en la USO por posturas frente al fracking y cambio climático

William Silgado y César Loza se pronunciaron en La W sobre la distancia entre las posturas del sindicato de trabajadores más grande del país en el sector de hidrocarburos.

División en la USO por posturas frente al fracking y cambio climático

División en la USO por posturas frente al fracking y cambio climático

00:00:0010:04
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Subdirección Única de Oleoductos, adscrita a la dirigencia del sindicato de Ecopetrol Unión Sindical Obrera (USO), sentó su postura y se alejó de las opiniones manifestadas en días pasados por la presidencia de la unión en temas como cambio climático y fracking.

Cabe recordar que, en la Asamblea Nacional de Delegados de 2019, la USO decidió rechazar de tajo la exploración a través del fracking.

Más información

William Silgado, presidente de la Subdirección Única de Oleoductos, aseguró que el presidente de la USO, César Loza, se ha estado “tomando atribuciones” al afirmar que se debe retomar la exploración de fracking al considerar que “las reservas no dan”.

“Nosotros consideramos que eso es ir en contravía del mandato de la Asamblea Nacional de Delegados. Ese mandato no se ha cambiado, seguimos en esa postura de no al fracking”, advirtió Silgado.

Por su parte, el presidente Loza advirtió que, al interior del sindicato, la mayor parte de afiliados apoyan nuevas posturas que son responsables en materia de autosuficiencia energética y de gas, para garantizar el futuro de Ecopetrol.

Un sindicato responsable con el país tiene que resolver (…) la autosuficiencia energética, garantizar los combustibles líquidos para mover 18 millones de vehículos. (Se tienen que) garantizar el gas y los aportes económicos a la economía del país”, advirtió Loza en diálogo con este medio.

Le puede interesar: Parque eólico de Ecopetrol en La Guajira busca generar 200 megavatios de energía limpia

Otras posturas como el cambio climático y los acuerdos laborales con la filial de Ecopetrol Cenit han sido otros aspectos que han estado alejando cada vez más a algunas subdirecciones de la dirigencia de la USO.

Escuche esta entrevista en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0010:04
Descargar

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir