Congresistas de Boyacá rechazan atentados en Cali y Antioquia
Congresistas boyacenses condenaron los atentados en Cali y Antioquia, expresaron solidaridad con las víctimas y cuestionaron la política de “Paz Total” del Gobierno.
Más de una docena de muertos y decenas de heridos
Tunja
Tras los atentados ocurridos este jueves en Cali, donde un carro bomba explotó en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, y en Amalfi, Antioquia, donde un helicóptero de la Policía Nacional fue derribado, dejando en conjunto más de una docena de muertos y decenas de heridos, congresistas boyacenses expresaron su rechazo y solidaridad con las víctimas.
El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, señaló: “Colombia sufre dos hechos que golpean su camino hacia la paz: la explosión frente a la Fuerza Aérea en Cali y el ataque con dron a un helicóptero policial en Antioquia”.
El representante Eduar Triana afirmó: “Lo ocurrido hoy en Cali, con explosiones cerca de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, me duele y me indigna. La llamada ‘Paz Total’ no existe, fracasó”.
En la misma línea, el senador Ciro Ramírez expresó su solidaridad: “Tristeza por los colombianos asesinados hoy, toda la solidaridad con sus familias”.
Una posición que también compartió la senadora Carolina Espitia.
Por su parte, el representante Héctor Chaparro recalcó: “Rechazamos categóricamente los hechos ocurridos en Cali y Antioquia: la explosión en la base aérea Marco Fidel Suárez y el ataque a un helicóptero de la Policía”.