Política

Jennifer Pedraza denuncia a Verónica Guerrero por presunta usurpación de funciones públicas

La denuncia se dio tras revelarse un audio en el que Guerrero, al parecer, gestionaba contratos en el Ministerio de Igualdad.

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara | Foto: Cortesía

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara | Foto: Cortesía

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, denuncia públicamente a Verónica Guerrero por presuntas actuaciones irregulares como ordenar en detener los procesos contractuales del Ministerio de Igualdad, que según la contratista no tiene atribución legal para ello.

“Acabo de denunciar en la Fiscalía a Verónica Guerrero, una de las hermanas del “clan Guerrero” por presuntamente usurpar funciones al intervenir directamente en la contratación y ejecución de contratos”, dijo la congresista.

“Es uno de los mayores escándalos en recursos que necesitan las organizaciones de mujeres y juventudes”: Jennifer Pedraza

Según la congresista, por la presunta actuación irregular de la detención de contratación y ejecución, estaría en juego 1.3 billones de pesos, dinero que al parecer iba ser destinado a los recursos de organizaciones de mujeres y jóvenes del país.

“Creo que las autoridades también deberán revelar cuál es el papel del ministro de Armando Benedetti de Juliana Guerrero, quien ahora está sonando para ser viceministra de las juventudes sin cumplir los méritos requeridos para ocupar este cargo y mucho peor, su hermana Verónica que ni siquiera ostenta el día de hoy un cargo directivo en este ministerio”, aseguró Pedraza.

Tras revelarse el audio donde presuntamente Verónica Guerrero estaría organizando la cartera de contrataciones del ministerio, la congresista hace un llamado a las autoridades para que identifiquen si en el audio revelado es la voz de la joven.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad