Menor de edad fue rescatada por la Policía de Bogotá, al parecer era víctima de explotación
En el mismo operativo fueron suspendidos 5 establecimientos nocturnos que prestaban servicios de actividad sexual.
Menor de edad fue rescatada por la Policía de Bogotá, al parecer era víctima de explotación. Foto: MEBOG.
Bogotá D.C
Durante un operativo contra la trata de personar en Bogotá, la Policía Metropolitana suspendió las actividades de cinco establecimientos nocturnos que al parecer prestaban servicios de actividad sexual y eran señalados por presuntos delitos relacionados a la trata de personas.
En uno de estos, la Policía encontró a una menor de 17 años que sería víctima de explotación sexual, por lo que fue trasladada de inmediato por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para activar el restablecimiento de sus derechos.
“En el marco de la lucha contra la trata de personas realizamos esta intervención con todas las autoridades. Hay que decir que la menor encontrada estaba en un entorno que claramente no era seguro. Y el administrador del lugar intentó ocultarla al impedir realizar el procedimiento por no dejar ingresar a los funcionarios”, señaló César Restrepo, secretario de Seguridad.
El operativo contó con un equipo de más de 50 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local de Fontibón, Migración Colombia, ICBF y Personería de Bogotá. Inició hacía las 11:00 p.m. del viernes 1 de agosto y se mantuvo hasta altas horas de la madrugada del día siguiente.
Bloqueo al debido proceso
Todos los funcionarios llegaron a los cinco lugares previamente identificados como puntos críticos. Sin embargo, ninguno de los establecimientos abrió sus puertas y bloquearon el debido proceso.
Según el reporte de las autoridades, desde afuera de los establecimientos se escuchaban voces, y música, pero durante más de una hora, no les abrieron las puertas.
Una vez dentro de uno de los locales comerciales, encuentran a una menor de edad, que al parecer trabajaba en este lugar. Mientras que en otro establecimiento, un menor estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Ambos casos fueron asumidos por el ICBF para ubicar a sus padres de familia y restablecer sus derechos.
En los establecimientos también hallaron algunas dosis de estupefacientes y armas blancas.