Radio en vivo

Justicia

Dura condena de 32 años de prisión contra Manuel Ranoque por abusar de una de las hermanitas Mucutuy

Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, tras permanecer 40 días en la selva y después de ser rescatados y cuidados por el ICBF, volvieron con su familia materna.

Una Juez de Conocimiento de Florencia, Caquetá condenó a 12 años de prisión a Miller Manuel Ranoque Morales, el padre de los niños Mucutuy que estuvieron 40 días desaparecidos en las selvas del Guaviare, tras un accidente aéreo en 2023 y que fueron rescatados mediante la “Operación Esperanza”.

El hombre fue hallado culpable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas

De acuerdo con la Fiscalía, “abusó sexualmente de su hijastra (de 13 años) desde 2020, en un resguardo indígena de Solano, Caquetá”.

En el escrito de acusación se lee que Ranoque habría abusado sexualmente de manera continua de la menor desde que ella tenía 10 años.

“Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”.

Fuerzas Militares confirmaron a Caracol Radio que aparecieron los 4 menores que llevaban 40 días desaparecidos en las selvas de entre Caquetá y Guaviare.

¿Dónde están los niños Mucutuy perdidos en la selva del Guaviare?

El pasado 18 de junio, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar informó que los hermanos Mucutuy regresaron a su hogar luego de estar dos años bajo cuidado y protección.

Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, tras permanecer 40 días en la selva y después de ser rescatados y cuidados por el ICBF, volvieron con su familia materna.

“Desde aquel momento que conmovió al país, el Bienestar Familiar puso en marcha todas sus capacidades humanas y técnicas para rodear a los menores con afecto, contención y atención especializada. Psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y pedagogos trabajaron con sensibilidad y compromiso, respetando siempre su cultura, su voz y su identidad, para garantizar su recuperación física, emocional y espiritual”, indica el Instituto.

Captura de Manuel Ranoque | Foto: Fiscalía