Consejo de Estado mantiene continuidad del rector de Unipamplona
El Alto Tribunal concluyó que la nueva designación se realizó a través de un proceso de convocatoria pública
El rector Ivaldo Torres Chávez
Cúcuta
El Consejo de Estado confirmó la negativa a suspender provisionalmente la designación de Ivaldo Torres Chávez como rector de la Universidad de Pamplona para el periodo 2025-2028, decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Norte de Santander hace cinco meses atrás.
La demanda de nulidad electoral instaurada por Cesar Parra y otros alegaba una reelección irregular, conflicto de intereses y violación a los estatutos, ya que el doctor Torres Chávez había sido reelegido previamente para el periodo 2021-2024.
Sin embargo, el Consejo de Estado concluyó que la nueva designación o elección se realizó a través de un proceso de convocatoria pública y no como una reelección directa.
El Alto Tribunal en su estudio y decisión final no encontró una violación manifiesta a las normas universitarias ni pruebas suficientes de conflicto de intereses, y reafirmó el principio de autonomía universitaria del alma mater.
La decisión permite la continuidad administrativa de la Universidad de Pamplona en medio de las expectativas por otras reclamaciones judiciales.