Ocaña en alerta naranja por deslizamientos tras fuertes lluvias
Varias zonas del municipio presentaron graves afectaciones y se activó el plan de contingencia.
Afectaciones en Ocaña por lluvias. / Foto: Cortesía.
Norte de Santander.
Luego de las más recientes lluvias que azotaron al municipio de Ocaña, las autoridades declararon alerta naranja por el riesgo de deslizamientos tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Gustavo Paba, coordinador municipal para la gestión del riesgo de desastres, advirtió que todavía hay puntos críticos con afectaciones graves producto de las precipitaciones atípicas.
Entre los daños reportados se encuentra el colapso estructural de una vivienda en el sector Altos del Norte, la caída de varios árboles y afectaciones en una parte del hospital Emiro Quintero Cañizares. Ante este panorama, desde la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo se viene haciendo seguimiento constante a la situación.
Paba destacó que se encuentra activo el plan de contingencia, con todos los equipos disponibles para atender cualquier emergencia de forma oportuna y eficaz.
Además, reconoció la labor de los organismos de socorro, que han respondido de inmediato a los llamados de emergencia que se han presentado en los últimos días.