Dos cámaras de fotodetección fueron derribadas en Cali
Tras fuertes explosiones cayeron dos fotomultas en el sur de la ciudad. La Polcía Metropolitana investiga la posible utilización de explosivos
Ciudadanos del sur de Cali reportaron dos fuertes detonaciones hacia las 5:15 de la mañana de este miércoles. Las autoridades confirmaron que estas se habrían producido por la caída de dos cámaras de fotodetección, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
Una de ellas en el barrio El Limonar en la calle 14 con carrera 80 y la otra en la Avenida Simón Bolívar con carrera 70 en el sentido sur-norte.
Según el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “se escuchan dos detonaciones en la ciudad, particularmente en el sur. Inmediatamente se activan todas las patrullas de vigilancia con el fin de hacer una verificación”.
Más información
La caída de la infraestructura afectó la movilidad de quienes se desplazaban desde el sur hacia otras zonas de la ciudad.
“El lugar fue acordonado y está llegando personal de antiexplosivos para determinar cuál fue la causa de esa afectación a esa fotomulta”, indicó el general Oviedo. Agregó que las unidades de investigación criminal revisan cámaras de seguridad del sector para establecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos.
Aunque se escucharon explosiones, las autoridades aún no confirman si se trató de artefactos explosivos. “Primero estamos verificando porque no es confirmado que se haya presentado con explosivos. Obviamente, si se escuchan dos detonaciones y si están las dos fotomultas afectadas, ya estamos confirmando en qué circunstancias sucedieron los hechos”, explicó el general Oviedo.
La Secretaría de Movilidad de Cali informó que la afectación a estas cámaras generó congestión vehicular, sin embargo, se restableció la normalidad en el menor tiempo posible.