Abogado de Miguel Uribe llevará más pruebas contra la UNP a la CIDH
La defensa del senador solicitó que se declaren Medidas Cautelares por el atentado contra el precandidato presidencial.

Logo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Miguel Uribe. Fotos: Redes sociales CIDH / Colprensa.
Víctor Mosquera, abogado del senador Miguel Uribe Turbay, se reunirá con delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en Washington DC este miércoles.
Tras casi un mes de presentar Medidas Cautelares ante la Comisión por el atentado contra el precandidato presidencial, Mosquera entregará más pruebas sobre las irregularidades en la protección de la UNP y las constantes peticiones del senador para mejorar su esquema de seguridad durante su campaña política.
El atentado que sufrió el pasado 7 de junio Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra hospitalizado tras haber sido herido de bala en la cabeza, pudo haber sido prevenido, según la defensa y la familia del senador.
“Tenemos que identificar que fue por omisión que sucedieron estos hechos. Desde el 5 de junio se sabía que al candidato había que reforzarle su seguridad”, dijo el abogado recientemente.
Mosquera también presentará una serie de preocupaciones sobre el curso de la investigación y solicitará el apoyo para la celeridad en el caso que algunos califican como “atentado terrorista”.
La reunión de Mosquera se realiza también cuando se conoce la fuga de uno de los testigos, menor de edad, involucrado en el intento de asesinato contra Uribe Turbay.
En las últimas horas, la Procuraduría aseguró que abrió investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de la fuga y en qué condiciones se encontraba bajo custodia el menor, quien permanecía en el Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Recordemos que este atentado ha despertado preocupación entre la administración Trump y congresistas principalmente republicanos. El intento de homicidio y la creciente inestabilidad política en Colombia fueron mencionados como algunas de las razones por las cuales el Comité de Asignaciones redujo en casi un 50% los fondos de ayuda de Estados Unidos a Colombia.




