Marlos Moreno regresa a Atlético Nacional: Así fue anunciado
El futbolista vuelve a la institución antioqueña luego de 9 años de su salida.
Marlos Moreno, durante su paso por Nacional en 2016 / Getty Images / JUAN MABROMATA
Lo que era un secreto a voces, ya es oficial: Marlos Moreno es nuevo jugador de Atlético Nacional. El delantero de 28 años se sumó al proyecto del cuadro antioqueño luego de 9 años de su salida con destino al Manchester City, club que pagó más de 5 millones de dólares por su ficha en 2016.
Con experiencia y liderazgo, el atacante regresa luego de quedar como agente libre tras su último paso por el Tenerife de España. Su contrato con el conjunto antioqueño será hasta diciembre de 2026.
Así fue anunciado Marlos Moreno
El regreso de un “libertador”
Marlos hizo parte del plantel del 2016 que salió campeón de la Copa Libertadores, competición en la que disputó 13 juegos, marcó 3 goles y dio 7 asistencias. Además del trofeo internacional, logró la Superliga del 2016.
Cuál fue el fichaje que se le cayó a Atlético Nacional
Surgido de la cantera Verdolaga disputó un total de 43 juegos con la institución, convirtió 8 anotaciones y dio 11 pases de gol. Le dejó a las arcas de la institución más de 5 millones de dólares por su transferencia al City, club con el que nunca logró debutar, pero sí tuvo varias sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Marlos, un “trotamundos”
El City decidió cederlo casi que de inmediato al Deportivo Coruña de España. Luego estuvo bajo préstamos en Girona, Flamengo, Santos Laguna de México, Portimonense de Portugal, Lommel de Bélgica y Kortrijk de Bélgica. Posteriormente, Troyes de Francia se hizo con su ficha y volvió a ser cedido al Konyaspor de Turquía y últimamente en el Tenerife de España.
“Cuando salí de Atlético Nacional, el gran error fue que las personas que me rodeaban, festejaban mis malas decisiones. Nadie me aconsejó, uno necesita de personas que te ayuden a mejorar”, dijo recientemente Moreno ante las malas decisiones que ha tomado en su carrera.
¿Quién es Juan ‘Pepe’ Bauzá, el refuerzo de Nacional que llega desde Europa?
Se trata del cuarto refuerzo de Nacional, tras las llegadas del delantero Facundo Batista, el defensa César Haydar y el volante Juan Bauzá. Su intención es recuperar el nivel que pudo demostrar en el equipo y que no pudo encontrar en el exterior.