Equipo de Miguel Uribe recuerda video en apoyo a Álvaro Uribe Vélez a pocas horas de conocer fallo
Tambien el expresidente Duque reiteró que el fundador del Centro Democrático es inocente.

Miguel Uribe Turbay y el expresidente Álvaro Uribe Vélez (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto
JUSTICIA
El equipo y familia de Miguel Uribe Turbay, recordaron un video en el que el senador respalda al expresidente Álvaro Uribe Vélez a pocas horas de conocer un fallo en el proceso judicial que se sigue en su contra por presunto soborno a testigos.
En el video, se observa a Uribe Turbay, quien a la fecha permance en cuidados intensivos por cuenta de un atentado el pasado 07 de junio, apoyando al senador en las primeras etapas del juicio en el Complejo Judicial de Paloquemao.
Le puede interesar
“Toda nuestra solidaridad con el presidente. En nombre de Miguel, su familia y equipo, recordamos su mensaje de apoyo para que prevalezca la justicia”, indicaron a través de las redes sociales del senador.
Iván Duque: proceso judicial contra el expresidente Uribe es irregular
Asimismo, el expresidente Iván Duque, aseguró que el proceso judicial contra el expresidente Uribe es irregular, no tiene pruebas y tiene motivaciones políticas.
“Su objetivo: destruir su reputación en épocas electorales. Esta persecución pone en riesgo el Estado de derecho y debe alertar a la comunidad internacional. Uribe es inocente.
Claudia López pide un fallo condenatorio
Por su parte la exalcaldesa de Bogotá y precandidata presidencial, Claudia López, publicó un video en el que recuerda que cuándo estaba en el Senado, probó los presuntos nexos de Uribe con el paramilitarismo, por lo que espera que al menos pague por el delito de soborno.
Le puede interesar
“Durante 20 años como ciudadana, académica y senadora denuncié y probé ante la justicia las alianzas de Alvaro Uribe con el paramilitarismo.Pese a la evidencia judicial e histórica, nunca ha pagado un día ante la justicia por esos delitos. Ahora una juez decidirá si al menos responde por sobornar testigos en una falsa denuncia contra el Senador Iván Cepeda y brinda algo de justicia a una larga historia de abuso de poder", indicó la precandidata.




