Contador que trabajaba como domiciliario fue asesinado al intentar evitar un robo en San Felipe
La víctima era contador público y egresado de la Universidad del Atlántico.
Las víctimas fueron atacadas con disparos. Crédito: (Colprensa - Álvaro Tavera).
La comunidad del barrio San Felipe de Barranquilla se encuentra consternada tras el asesinato de José Alberto Escalona Erazo, un hombre de 38 años que fue baleado por delincuentes mientras realizaba un domicilio en su motocicleta. La víctima era contador público y egresado de la Universidad del Atlántico.
Según investigaciones preliminares, José Alberto se había quedado sin empleo y, para sostenerse económicamente, decidió trabajar como domiciliario. Este domingo, mientras entregaba un pedido en la carrera 21 con calle 70C, fue abordado por dos hombres que se desplazaban a pie, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para robarle sus pertenencias y la motocicleta.
Más información
Sin embargo, al parecer José Alberto se opuso al hurto, y fue en ese momento cuando los agresores le dispararon en tres ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar.
Claman seguridad a las autoridades
La indignación de los vecinos del sector no se hizo esperar. Wilfrido Hernández, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Felipe, expresó la preocupación que existe en la comunidad ante el incremento de hechos violentos.
LEA TAMBIÉN: Casos judiciales en Atlántico: tres asesinatos, dos heridos en atraco y el hallazgo de un cadáver
“Como junta de acción comunal del barrio, hemos venido trabajando este tema con mesas de trabajo con la comunidad, recogiendo todas las necesidades y las inconformidades que ellos manejan. Lo que principalmente desea la comunidad es la presencia policial y la respuesta rápida a todas estas acciones”.
Hernández también destacó que, más allá de operativos puntuales, la ciudadanía exige una estrategia integral que promueva la prevención del delito y atienda problemáticas sociales de fondo.
Más información
“Queremos una estrategia de prevención de delitos, la implementación de programas de prevención que involucren a la comunidad, como la incrementación de los frentes de seguridad y campañas de sensibilización con la gente. Y algo muy importante que las personas piden es el tema de la inclusión social de los jóvenes, el tema para erradicar extrema pobreza y salir del ocio, donde ellos puedan involucrarse en trabajos, donde ellos puedan cambiar su estilo de vida”.
Llamado a la justicia
Tras el crimen, los habitantes de San Felipe hicieron un llamado urgente a las autoridades para que avancen con celeridad en la investigación y capturen a los responsables del homicidio.
El caso de José Alberto se suma a otros hechos de violencia en la ciudad que han generado alarma y reforzado el debate sobre la seguridad en las calles de la ciudad.