Inglaterra venció en penales a España y se coronó bicampeona de la Eurocopa Femenina
Las inglesas demostraron de nuevo ser las reinas del campeonato.

Inglaterra, campeonas de la Eurocopa Femenina / Getty Images / Alexander Hassenstein
Este domingo Inglaterra levantó su segunda Eurocopa consecutiva al derrotar a España en la tanda de penales (1-1 tras prórroga, 3-1), una final disputada en la ciudad de Basilea -Suiza.
Ante 34.200 espectadores en estadio St. Jakob-Park, la jugadora española Mariona Caldentey fue la que abrió el marcador en el minuto 25, y Alessia Russo igualó el compromiso sobre el 57.
La Eurocopa se definió en los penales con Inglaterra imponiéndose gracias a las dos atajadas de Hannah Hampton y a un último lanzamiento lanzado por su Chloe Kelly.
Le puede interesar: La Selección Colombia logró clasificarse a las semifinales de la Copa América Femenina
Ha sido el torneo más caótico... Desde el primer partido fue un caos. Perder tu primer partido (2-1 ante Francia) y convertirte en campeona europea es increíble“, confirmó Sarina Wiegman, directora técnica de Inglaterra.
¿ Cómo fue el partido entre Inglaterra vs. España?
El primer tiempo consistió en un intercambio de golpes del máximo nivel. Inglaterra lucía sus cualidades de “híbrido”, como la definió Alexia Putellas esta semana, capaz de abrirse y cerrarse en el campo. Sin embargo, España no falló y en una jugada al minuto 25 generada por Athenea que consiguió pisar la línea de fondo para poner un centro perfecto a la cabeza de Mariona Caldentey.
El gol reforzó la propuesta española y bajó los humos de Inglaterra, que además perdió antes del entre tiempo a Lauren James, con molestias en un tobillo desde las semifinales, sustituida por Chloe Kelly. Aunque la ventaja no les duró por mucho tiempo, al minuto 57 apareció Alessia Russo para igualar el marcador.



