Vía Bucaramanga a Matanza en riesgo de pérdida de bancada: 5 municipios podrían quedar incomunicados
Caída de rocas, deslizamientos y grietas de la carretera se han intensificado en los últimos días por la fuertes lluvias en varios municipios de Santander.
Alejandro Acevedo, habitante corregimiento dos de Bucaramanga
Bucaramanga
Comunidad de sectores rurales que transitan por la vía Bucaramanga a Matanza, denuncia que este sector que durante años ha registrado desprendimiento de rocas y pérdida de la bancada, con la actual temporada de lluvias está en riesgo, pues de nuevo se han presentado deslizamientos y grietas sobre este corredor vial.
Alejandro Acevedo, habitante del corregimiento dos de Bucaramanga, expresó la preocupación que sienten por esta emergencia, dicen que peligra la comunicación de 5 municipios con la capital santandereana.
Lea también: Alerta por deslizamientos en barrios y asentamientos de Bucaramanga
“Desafortunadamente nosotros los habitantes de la vereda tratamos de que alguien nos escuche y que vea en realidad en qué estado está la vía para que le pongan mano a esto porque es una región que es agrícola, minera, turística y tenemos la mayor fuente hídrica del departamento. Sin embargo estamos totalmente abandonados. Estamos a nada de quedar sin vía. Yo afortunadamente mañana y tarde transito la vía y por mi conocimiento de ella pues se evitan muchas cosas, pero aquellas personas que por primera vez van, están expuestas a un peligro inminente”, aseguró.
Cinco municipios podrían quedar incomunicados con Bucaramanga
Alejandro Acevedo agregó, que cada vez que llueve transitar por esta vía “es un verdadero desafío y un enorme peligro”, reiteró que la pérdida de la bancada en algunos tramos que ya presentan un evidente deterioro, dejaría incomunicados con Bucaramanga a los municipios de Matanza, Suratá, Charta, Vetas y California.