Mototaxista asesinado en Floridablanca era oriundo de Bogotá: familiares piden justicia
El hombre asesinado, llevaba menos de un mes trabajando como conductor de moto en el área metropolitana de Bucaramanga. ¿Quién era?
Andrea Angarita Borja, pareja de la víctima.
Bucaramanga
Consternada se encuentra la familia de Jonatan Alexander Fonseca Polo al enterarse de la muerte del hombre de 29 años, al momento en el que se encontraba trabajando como conductor de una plataforma digital.
Era oriundo de la ciudad de Bogotá y decidió buscar mejores oportunidades laborales en Santander.
Llegó hace un mes en compañía de su pareja sentimental. Hace menos de 20 días comenzó a trabajar con su motocicleta en plataformas como Uber e inDrive.
Se movilizaba en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga, pero también tenía la intención de retomar trabajo como entrenador personal.
Puede leer: Mototaxista muere en Floridablanca tras recibir un disparo en la espalda
Mototaxista llevaba poco residiendo en Bucaramanga
Andrea Angarita Borja contó en Caracol Radio que su pareja prácticamente no conocía a nadie en la ciudad, pues es ella quien tiene a su familia en Santander y por eso decidieron viajar a la región después de tres años de relación.
“En Bogotá él se dedicaba a ser entrenador personal y en ocasiones, como tenía su moto, hacía recorridos para ganar más dinero. Llegó a Bucaramanga a iniciar de cero y la única herramienta de trabajo que tenía era su moto”.
Más noticias: Condenan a 33 años de cárcel a mujer vinculada en el homicidio de un policía en Santander
Según el parte de la policía metropolitana de Bucaramanga Fonseca Polo recibió un disparo en la espalda después de dejar a una pasajera en el barrio La Trinidad en Floridablanca.
Amante del ‘parkour’
Al parece minutos después tuvo una disputa con un hombre que le propinó el disparo. Angarita Borja aseguró que “parece que fue un caso de intolerancia porque no le robaron absolutamente nada”.
Agregó que una de sus pasiones era la práctica de parkour.
Le sugerimos: Copetran advierte que hubo actuación inadecuada del conductor en caso de ‘Maxi’
Andrea Angarita Borja, pareja de la víctima.
“Creo que los hechos sucedieron cerca a un parque. Jonathan minutos antes de que le sucediera eso se grabó. Les envió el video a sus amigos. Les estaba mostrando a sus amigos de parkour que ese lugar tenía potencial para entrenar el deporte. No sé qué pasó después de ese momento, pero ahí fue que alguien lo intercepta y discute con un hombre. No puedo decir si fue porque lo querían robar o les incomodó que él estuviera grabando por ahí”, explicó Angarita Borja.
Hoy el cuerpo fue trasladado a su ciudad de origen, donde está su familia y amigos para darle el último adiós en Bogotá.
Lea también: Llegó del trabajo y fue asesinado: un hombre fue baleado en Floridablanca
Quería hacer su vida en Santander
“Él se enamoró de Bucaramanga porque le encantó los entornos tan naturales. Tenía alma de explorador. Le encantaba la idea de tener cascadas cerca, ese contacto con la naturaleza uno difícilmente consigue en Bogotá”, agregó la mujer de 31 años.
La pareja de la víctima es de San Vicente de Chucurí, vivió nueve años en Bogotá y volvió a Santander el 28 de junio.
Otras noticias: Adoptan códigos QR en taxis de Bucaramanga para verificar la legalidad de los vehículos
Andrea Angarita Borja, pareja de la víctima.
Ella trabaja en el centro comercial Único y ambos vivían en Piedecuesta. Narró que en la mañana del miércoles 23 de julio la dejó en el trabajo.
Todos los días le enviaba la ubicación donde se movilizaba trabajando en las plataformas digitales, pero ese día olvidó hacerlo.
“Era un hombre que no se merecía eso. Lo único que quería era luchar por un mejor futuro y vio en las plataformas una posibilidad de un ingreso regular. Rezo para que se haga justicia y capturen a la persona que le hizo eso”.