Radio en vivo

Bucaramanga

El llamado de La Foscal a los demás centros médicos por el cierre de las UCI Neonatales

El centro médico advierte que su ocupación está al 100%

Jaime José Martínez, director unidad materno-infantil de la Clínica FOSCAL

Bucaramanga

El médico Jaime José Martinez, jefe del departamento materno infantil de la clínica Foscal manifestó que esta área en el centro médico se encuentra al 100% para la atención tras el cierre de la prestación de estos servicios en otras clínicas por lo que hizo un llamado a las entidades de salud del área metropolitana para que siga garantizando la atención a esta población.

"A pesar de que la ocupación de nuestra UCI, la neonatal y la pediátrica es del 100%, seguimos adelante. Pues nosotros no vemos las cifras, sino a las personas que nos necesitan, porque cada madre que recibimos, cada bebé que salvamos es una victoria para la salud pública“, señaló el médico Martínez.

De acuerdo al reporte del centro médico, en los últimos meses se ha presentado una creciente significativa en el número de partos, pasando de 250 a 350 al mes, y aunque “nuestra capacidad es finita. Hacemos todo lo posible, pero no podemos suplir todo lo que el sistema ha dejado de ofrecer”, agregó Martínez.

A este clínica llega población de otros departamentos como Arauca, César, Sur de Bolívar, Norte de Santander y Boyacá y allí solo se cuentan con 16 camas de UCI neonatales y pediátricos y 40 camas en la Unidad pediátrica hospitalaria.