Radio en vivo

Bogotá

Vandalizan colegio en Kennedy por presunto abuso sexual a una niña: madres denunciaron más casos

De acuerdo con una madre, a su hijo de 7 años lo intentaron abusar unos compañeros en los baños.

Colegio Codema en Kennedy fue vandalizado. Foto: Caracol Radio.

Bogotá D.C

Tras conocerse un nuevo presunto caso de abuso sexual a una niña de 7 años en uno de los baños del Colegio Codema, ubicado en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, madres de familia y estudiantes protestaron exigiendo justicia.

Los adultos y los menores exigían la presencia del rector del colegio para que se tomen las medidas necesarias y garanticen la seguridad de los estudiantes.

Sin embargo, ante la ausencia de las directivas, algunos de los manifestantes se tomaron las instalaciones, quebraron algunas ventanas y puertas de los salones de clases.

Negligencia por parte de los directivos y profesores

Todos estos hechos se desataron por el abuso que sufrió la hija de Diana esta semana. Cuando ella recoge a su hija del colegio la ve con los ojos llorosos pero no le quiso decir lo que pasó. “Cuando ya vimos que se le vinieron las lágrimas y dijo que un niño grande le bajó su ropa interior, la tocó, le tocó sus senos, la besó y vienen a decirme a mi que eso no es abuso”, contó la madre.

La hija de Diana estuvo hospitalizada desde el martes en la noche hasta el miércoles en la mañana en el Hospital El Tintal.

En el hospital dijeron que fue tocada, que fue rosada, pero que no fue penetrada. Ella está afectada porque se acuerda y se pone a llorar, le duelen mucho sus partes”, indicó Diana.

Más casos de abuso en el mismo colegio

Este no sería el primer caso de abuso sexual dentro de las instalaciones del colegio. De acuerdo con Nohemy, a su hijo de 7 años lo intentaron abusar unos compañeros en los baños.

“El niño fue para el baño y se le metieron unos estudiantes de bachillerato que le empezaron a decir obscenidades, que lo iban a penetrar, que le iban a hacer muchas cosas. El niño logró con las piernas cerrar la puerta, pero empezaron a jalarle los pies y a echarle agua sucia por encima”, contó la madre.

Aunque el menor gritaba pidiendo ayuda nadie se acercó en ese momento. Nohemy se dio cuenta porque su hijo le contó al recogerlo.

“Cuando el niño sale del baño, se fue al salón a decirle a la profesora y la profesora lo que le dijo en el momento es que los niños de bachillerato eran locos y no había que prestarle atención”, dijo indignada Nohemy.

Este hecho ocurrió el pasado 12 de marzo y ante las diferentes peticiones que puso Nohemy en el colegio para identificar a los presuntos agresores, los coordinadores le indicaron que no había cámaras de seguridad.

Sin embargo, este miércoles 23 de julio hubo una reunión del rector con la familia de la menor implicada en el reciente abuso y los padres y madres se enteraron de nuevas cosas.

“Ellos dijeron que las cámaras se dañaron en abril, entonces las cámaras sí estaban en marzo cuando a mi hijo le pasó eso”, afirmó la madre.

Posible aborto, problemas de drogas y de matoneo

En este colegio se habría presentado un caso de aborto que apenas fue informado a la comunidad estudiantil en esa misma reunión.

“Cuando fuimos a una mesa de negociación con el rector nos enteramos de que ese no era un panal de abejas, por eso evacuaron a todo el mundo, era un feto dentro del baño. Nadie dijo nadie, nadie supo nada hasta que ayer todo salió a la luz”, aseguró otra madre, recordando cuando hace meses evacuaron el colegio con la excusa de la presencia de un panal de abejas.

Las madres también denuncian consumo de drogas en el espacio educativo y negligencia por parte de los directivos y profesores.

“Un día ingresé al colegio por una citación que tuve con mi hijo y estaba el olor de la marihuana en el baño y viene y me dice un profesor que eso no es marihuana, que eso es césped que cortaron”, aseguró la madre.

La situación del colegio es complicada ante los diferentes problemáticas que se han presentado. Desde la Secretaría de Educación indicaron que se está haciendo seguimiento al caso y activaron todas las alertas para acompañar a la familia de la víctima.