Así queda la tabla de posiciones de la Liga Colombiana 2025, terminada la tercera fecha
Los duelos Bucaramanga vs Once Caldas y Pasto vs América fueron aplazados.
Duelo de Liga Colombiana entre Deportivo Cali y Fortaleza en Palmaseca / Colprensa
La tercera fecha del fútbol colombiano terminó este jueves 24 de julio, aunque los partidos Bucaramanga vs Once Caldas y Pasto vs América se encuentran aplazados.
El día abrió con el espectacular duelo entre Independiente Medellín y Envigado, el cual contó con siete goles, cuatro expulsiones, cuatro penales y varias polémicas por cuenta de la actuación arbitral de Carlos Ortega.
Didier Palacios abrió la cuenta para el conjunto naranja a los 11 minutos y Daniel Felipe Arcila amplió sobre los 25′. Ahora bien, previo al término de la primera parte, José Ortíz decretó el descuento local.
En la segunda parte, los últimos 15 minutos estuvieron cargados de anotaciones. Al 74′ amplió diferencias Arcila, pero Francisco Fydriszewski recortó al 84′. Ahora bien, un minuto después, el mismo Arcila selló su triplete y finalmente a los 89′ apareció Fydriszewski para sellar el 4-3 final. Partido de locos.
Finalmente, la fecha cerró con el agónico empate de Fortaleza en casa del Deportivo Cali. Aunque Avilés Hurtado puso a delirar a toda Palmaseca con una anotación al minuto 12, la amargura llegó sobre los 82 tras una desafortunada acción en defensa que aprovechó Jhon Jader Martínez.
Jornada del miércoles
El miércoles 23 de julio inició con la victoria 2-1 de Llaneros sobre Boyacá Chicó, en duelo clave por el descenso. Andrés López a los 3 minutos y Geovan Montes al 50′ pusieron en ventaja al dueño de casa, mientras que Arlen Banguero descontó sobre los 80′ para los visitantes.
Posteriormente se dio el clásico de la costa. En un impresionante duelo disputado en el Estadio Metropolitano, Junior de Barranquilla se impuso por 4-1 sobre el Unión Magdalena, a pesar de haber jugado con un futbolista menos en campo durante 30 minutos por la expulsión de Jermein Peña.
Jesús David Rivas se encargó de abrir la cuenta en apenas 7 minutos y Yimmi Chará, sobre los 13′, amplió la diferencia. Ahora bien, previo al término de la primera mitad, Jannenson Sarmiento decretó el descuento del Ciclón.
Aunque en la segunda parte pudo llegar la igualdad del Unión, desde el VAR fue invalidada la acción. Posteriormente, llegó la roja a Peña y, cuando parecía que la visita se montaba en el partido, un autogol de Nicolás Ramos sentenció la historia en favor del Junior y en tiempo añadido selló la goleada José Enamorado.
El día concluyó en suelo bogotano con la sorpresiva victoria de La Equidad por la mínima diferencia (1-0) sobre Millonarios en el Metropolitano de Techo.
Duelo accidentado. Sobre los 45, previo al término de la primera parte, se fue expulsado Daniel Rodas por una fortísima entrada contra Juan José Ramírez. Ahora bien, con un jugador menos, Equidad se llevó la victoria al minuto 79, gracias al remate de Manuel Mónaco que se desvió en Danovis Banguero.
Ya en los últimos minutos, Santiago Giordana, que había ingresado en el segundo tiempo, dejó con 10 al cuadro azul por una jugada peligrosa.
Inicio de la fecha 3
La fecha 3 de la Liga colombiana arrancó con el debut de Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, recibiendo a Águilas Doradas, y el juego entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional.
El cuadro Cardenal empató 0-0 en su estreno en condición de local en el presente campeonato. Un juego en el que terminó como gran figura el portero venezolano Wuilker Faríñez, evitando la caída de su puerta en varias oportunidades.
En el juego que dio cierre al día, Deportivo Pereira se impuso 2-1 en un auténtico partidazo. Los goles del local fueron obra de Samy Merheg y Carlos Darwin Quintero; por la visita descontó Edwin Cardona. El juego contó con tres expulsiones, José Moya en los de casa y Juan Manuel Zapata y William Tesillo en la visita.
Por otro lado, Deportes Tolima derrotó como visitante 0-1 a Alianza FC en Valledupar. El único gol del partido fue obra de Jeinner Fuentes en apenas un minuto del encuentro, con un potente remate de media distancia, para decretar el primer triunfo de Lucas González al frente del equipo.