Radio en vivo

Política

Expresidente Uribe y De La Calle se reunieron para hablar “sobre el futuro de Colombia”

El encuentro, en la casa del exmandatario, se dio luego de que el exnegociador de Paz afirmara que era momento de “la unión de los demócratas”.

Humberto De la Calle y Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Colombia

La casa del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue escenario de un encuentro entre el líder del Centro Democrático y el exnegociador de Paz en el Gobierno Santos con la extinta guerrilla de las FARC, Humberto De La Calle. El encuentro fue con miras al futuro político del país.

“Hoy tuvimos un encuentro con Álvaro Uribe, en el que conversamos sobre sobre el futuro de Colombia. El diálogo es una herramienta fundamental para superar diferencias y construir un mejor país para todos/as”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el exsenador De La Calle.

El encuentro, sorpresivo para algunos sectores detractores del expresidente Uribe, se dio luego de que De La Calle, a inicios del mes de junio, propusiera un acercamiento entre “los demócratas” para rechazar el polémico ‘decretazo’ con el que el Gobierno pretendía realizar la Consulta Popular, afirmando que el pronunciamiento del Senado, que negó la solicitud, no era válido.

“Doctor Uribe Vélez: ante la arremetida inconstitucional del Pacto Histórico con el anuncio de anular de facto y en forma unilateral el concepto sobre consulta laboral, con el debido y acostumbrado respeto le manifiesto que es el momento de la unión de los demócratas, más allá de la legítima lucha electoral que debe continuar (…) hay que separar la discusión política ordinaria de la necesaria unión frente a esta grave emergencia”, fue el mensaje del 4 de junio.

Uribe, pese a que en un primer momento no había correspondido a la invitación, comparando incluso el denominado ‘decretazo’ con la derrota del Plebiscito en el 2016, terminó recibiendo en su casa al exsenador de origen liberal. Fuentes cercanas al exmandatario aseguran que en la época actual, a menos de un año de las elecciones a Congreso y Presidencia, este tipo de encuentros son normales.