Radio en vivo

Barranquilla

Intoxicación masiva en dos CDI en Ponedera, Atlántico: 55 niños afectados

Algunos niños han sido enviados al Hospital de Sabanalarga y otros centros asistenciales.

Hospital de Ponedera. Foto: Google Maps

55 niños resultaron afectados tras una intoxicación masiva en dos CDI en el municipio. Algunas de las remisiones han sido para el Hospital de Sabanalarga y otros centros asistenciales.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

“Tienen vómito, diarrea, y algunos con fiebre. La información preliminar es que estaban en el CDI y consumieron bienestarina con leche, galleta de soda y queso y en el almuerzo fue carne molida, yuca y ensalada y mandarina”, dijo Pier Angeli Velasco, Gerente del Hospital de Ponedera.

Indicó que, ante esta emergencia, se tiene el respaldo de la alcaldía, la secretaría municipal y la Gobernación del Atlántico.

Lea también:

Remisiones a otros centros asistenciales

Debido a que son varios niños, el Hospital del municipio ha hecho remisiones de algunos de ellos hacia Sabanalarga y la Clínica San Rafael.

“Se está estabilizando el resto de los niños para poder remitiros a los diferentes centros asistenciales”, indicó.

Activan protocolo para la atención

La secretaría de salud del Atlántico indicó que el CRUE “activó su protocolo de emergencia para garantizar la remisión oportuna y atención médica en centros asistenciales”.

Asimismo, la secretaría informó que todos los menores se encuentra “estables y bajo observación”.

¿Qué dice la Alcaldía de Ponedera?

A través de un comunicado, la alcaldía de Ponedera detalló que a la 1:00 de la tarde de este lunes, iniciaron los ingresos múltiples de los niños entre 1 a 5 años al Hospital de Ponedera, provenientes de sus núcleos familiares por presunta intoxicación. Los niños ingirieron alimentos en los CDI Mundo de Colores y Futuros Felices.

“Se detalle el reporte que a corte de las 6:00 de la tarde, se tienen el registro del ingreso de 57 niños, con síntomas como vómitos, deposiciones fétidas y fiebres en algunos casos particulares. De los 65 ingresados, 38 niños han sido remitidos a los centros de atención asistencial más cercanos, tales como Sabanalarga y Clínica San Rafael”.