Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tabla de goleadoras de la Copa América femenina: Así quedó Linda Caicedo tras su doblete

La Selección Colombia se reencontró con el gol en la contundente victoria 4-1 sobre Paraguay.

Linda Caicedo festeja uno de sus dos goles frente a Paraguay / Twitter: @FCFseleccioncol.

Linda Caicedo festeja uno de sus dos goles frente a Paraguay / Twitter: @FCFseleccioncol.

Colombia goleó 4-1 a Paraguay en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América femenina de Ecuador, reacomodándose en sus aspiraciones por llegar a las semifinales del certamen. El combinado nacional se reencontró con el gol tras unos partidos de sequía, contando su estreno frente a Venezuela.

Linda Caicedo fue la gran figura en el triunfo ante las paraguayas, anotando un doblete, el primero de sus goles, con un potente remate desde fuera del área, dejando sin chances a la portera Soledad Belotto. La vallecaucana comienza desde ya a pelear por el Botín de Oro del torneo.

¿Cómo quedó Linda Caicedo en la tabla de goleadoras de la Copa América?

Con su doblete ante Paraguay, Linda Caicedo se encuentra en un tercer grupo de jugadoras que han convertido dos anotaciones en la Conmebol Copa América de Ecuador. La joven de 19 años viene de menos a más en el presente campeonato.

Linda solo es superada por la paraguaya Claudia Martínez, goleadora del certamen con cuatro tantos, uno de ellos convertidos a Colombia; la venezolana Oriana Altuve y la brasileña Kerolin, ambas con tres goles marcados.

Más información

Entretanto, Linda se encuentra en un lote de cinco futbolistas que han convertido dos anotaciones en el presente campeonato. La uruguaya Belén Aquino, la ecuatoriana Emily Arias y las brasileñas Luany y Amanda Gutierres.

  • 1) Claudia Martínez (Paraguay): 4 goles
  • 2) Oriana Altuve (Venezuela): 3 goles
  • 2) Kerolin (Brasil): 3 goles
  • 4) Linda Caicedo (Colombia): 2
  • 4) Belén Aquino (Uruguay): 2 goles
  • 4) Emily Arias (Ecuador): 2 goles
  • 4) Luany (Brasil): 2 goles
  • 4) Amanda Gutierres (Brasil): 2 goles

Mejor jugadora de la Copa América 2022

Vale la pena recordar que Linda Caicedo fue elegida la mejor jugadora de la pasada edición de la Copa América femenina, celebrada precisamente en el país durante el 2022. En aquel certamen, Linda anotó dos tantos a lo largo de todo el torneo, donde Colombia cayó en la final contra Brasil.

Cristian Pinzón

Cristian Pinzón

Coordinador digital de deportes. En Caracol Radio desde 2015. Amante de la escritura, la radio, el fútbol,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir