Radio en vivo

Internacional

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvo que acudir al médico por problemas intestinales

Netanyahu descansará tres días en su domicilio tras sufrir problemas intestinales por ingerir alimentos en mal estado.

WASHINGTON DC, UNITED STATES - JULY 9: U.S. Secretary of Defense Pete Hegseth (not seen) welcomes Prime Minister of Israel Benjamin Netanyahu with an official ceremony at the Pentagon in Washington, United States on July 9, 2025. (Photo by Celal Gunes/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo que el mandatario descansará los próximos tres días en su domicilio tras sufrir problemas intestinales esta pasada noche después de ingerir alimentos en mal estado, informó en un comunicado.

“De acuerdo con las instrucciones de sus médicos, el primer ministro descansará en su domicilio durante los próximos tres días y se encargará de los asuntos de Estado desde allí”, indica el comunicado.

El líder israelí fue diagnosticado esta pasada noche con una inflamación intestinal por el director del departamento de medicina interna del hospital Hadassah de Jerusalén tras ingerir alimentos en mal estado.

Netanyahu, que según la nota ya se encuentra mejor, está recibiendo tratamiento médico con sueros intravenosos por la deshidratación que sufrió por la inflamación intestinal.

Algunso informes aseguran que el primer ministro ha pedido suspender algunas audiencias en su juicio por corrupción a las que debía asitir esta semana.

En diciembre del año pasado el primer ministro israelí, de 75 años, también se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle la próstata, lo que le obligó a ausentarse varias semanas en las audiencias previstas para su juicio por corrupción.

En julio de 2023 también requirió de una operación para que le implantaran un marcapasos, tras detectar un problema de corazón en un chequeo médico cuando fue ingresado por sufrir un desvanecimiento en un recorrido por el mar de Galilea.