Radio en vivo

Internacional

El papa pidió a la comunidad internacional que se respete el derecho humanitario en Gaza

El papa expresó su “profundo dolor” por “el ataque del ejército israelí contra la parroquia católica”

Papa León XIV. FOTO: Franco Origlia/Getty Images / Franco Origlia

En la mañana de este domingo, al final del rezo del Ángelus el papa León XIV hizo un llamado para que se proteja a la población civil que reside en Gaza.

De este modo, el sumo pontífice se refirió al reciente ataque a la única iglesia católica de la Franja que causó tres muertos y varios heridos, por lo que señaló que nada justifica “el castigo colectivo, así como el uso indiscriminado de la fuerza o el desplazamiento forzoso de los habitantes”

Igualmente, el papa expresó su “profundo dolor” por “el ataque del ejército israelí contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza” y nombró uno por uno a los fallecidos.

Leer más: Israel atacó la única iglesia católica en la Franja de Gaza

Además, comentó que la religión hace que se sienta cercano a los creyentes que se vieron afectados por los ataques. ”Me siento especialmente cercano a sus familiares y a todos los feligreses de la parroquia". No obstante, dijo que comparte el sentimiento de “no poder hacer nada ante esta situación tan dramática”

“Este hecho se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza”, señaló, al reiterar una vez más su llamamiento a que “se detenga de inmediato la barbarie de la guerra” y asegurar que “es urgente alcanzar una solución pacífica al conflicto”.

Lea también: León XIV pide valor, coraje y perseverancia a quienes buscan la paz

Por otra parte, de manera previa al rezo del Ángelus, el papa León XIV hizo una breve declaración a los periodistas a la salida de la misa dominical en la que pidió “dejar las armas” y señaló que “el mundo no soporta más” la guerra.

“Estáis en el corazón del papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe”, concluyó.

Previamente, en una breve declaración a los periodistas a la salida de la misa dominical que celebró en la catedral de Albano, junto a su residencia estiva en Castel Gandolfo, pidió “dejar las armas” y señaló que “el mundo no soporta más” la guerra.

Preguntado por su conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, después del reciente ataque israelí a la católica de Gaza, que causó tres muertos y varios heridos, dijo: “Insistimos en la necesidad de proteger los lugares sacros y de trabajar juntos en este sentido”.

Leer más: ¿Qué trae la llegada del papa León XIV para Colombia y América Latina?: así reaccionó el continente