¿Qué falta para la llegada de Joaquín Sosa a Santa Fe?
El defensa uruguayo está cerca de ser nuevo jugador del vigente campeón de Colombia.

Joaquin Sosa jugador del Bologna /Getty Images / Jonathan Moscrop
A Independiente Santa Fe le resta por cerrar las incorporaciones de un delantero, un extremo y un defensor central, el cual está muy cerca de sumarse a la institución para defender el título de la Liga colombiana. Hace solo tres semanas que se coronó como campeón del torneo 2025-I y uno de los jugadores que está cerca de llegar es el uruguayo Enzo Joaquín Sosa, proveniente del Bolonia de la Liga Italiana.
A pedido del técnico Jorge Bava, Santa Fe estaría en negociaciones con el equipo italiano para la llegada del refuerzo al cuadro cardenal. Sin embargo, otro equipo de la Serie B estaría muy interesado en llegar a un acuerdo con Bolognia.
En el programa #EsUnHecho de AS Colombia, en panelista Pipe Sierra mencionó en qué iría el proceso entre ambos clubes: “El problema es que el Bologna no estaba tan contento, pero la presión del jugador ha ayudado a que pueda terminar convenciéndose de dejarlo salir. Ahora, el papeleo por parte de Santa Fe para negociar el salario del jugador va bien. Por ahora, el equipo dio el sí y sin opción de compra”.
Le puede interesar: Presidente de Santa Fe confirma los primeros refuerzos para la Liga colombiana
El jugador de 23 años, fue parte de la selección uruguaya sub-20, tuvo paso por su país en Nacional de Montevideo, Rentistas de la segunda división y Liverpool.
Joaquín Sosa ha estado en equipos de varios países. Fue transferido al viejo continente en el 2023 a Bologna de Italia, que lo cedió a Dínamo Zagreb de Croacia. Luego viajó a la capital de Canadá para ser parte de Montreal, volvió a Italia para jugar con la Reggiana y por ahora se encuentra con el equipo dueño de sus derechos deportivos.
Se está a la espera de la confirmación por parte del club del fichaje en miras de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.



