Bucaramanga

Sellan ‘cocinas ocultas’ en Bucaramanga: se detectó mal manejo de alimentos y plagas

La Secretaría de Salud tiene en la mira varios establecimiento en la ciudad.

Jersson Granados, asesor de despacho

Jersson Granados, asesor de despacho

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Ante el auge repentino de las ‘cocinas ocultas’ la alcaldía de Bucaramanga comenzó a hacer un seguimiento a este tipo de restaurantes en la ciudad.

Teniendo en cuenta que son establecimientos que operan sin un espacio físico para recibir a los clientes. El fin de estas cocinas es exclusivamente manejar la preparación de alimentos para la entrega a domicilio o para llevar.

Gracias a la denuncia ciudadana en este caso se llegó a un predio ubicado en el centro de la ciudad, y se encontró el incumplimiento de normas y leyes de salud e higiene.

Puede leer: Sellaron 6 establecimientos comerciales en Floridablanca

“Hemos observado un fenómeno y son los establecimientos tipo ‘cocinas ocultas’. Encontramos 8 cocinas en un mismo establecimiento. De las cuales cinco se encontraban en funcionamiento y por las condiciones de higiene y sanitarias fue necesario sellar totalmente dos cocinas”, explicó Jersson Granados, asesor de despacho y saneamiento de la Secretaría de Salud.

Este predio que abarca las 8 ‘cocinas ocultas’ ha sido denunciado de manera constante por la acumulación de basuras, que sacaban a la calles en horarios y días no establecidos.

Le sugerimos: Bucaramanga libre de asbesto: Proyecto fue aprobado en el Concejo

Las normas que incumplían era la falta de certificado por Conceptos de Condiciones de Seguridad Humana, brindado por Bomberos de Bucaramanga.

Registro ante la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Ausencia de certificado de Uso de Suelos de la Secretaría de Planeación. Y el incumplimiento al Artículo 87 del Código Nacional de Policía, el cual establece los diferentes Requisitos para cumplir actividades económicas.

Más noticias: Caso de fiebre amarilla en Santander viene remitido de Arauca

“Venimos haciéndole un seguimiento ya que muchos de estos establecimientos no cumplen con documentación y no tienen la preparación adecuada para manipular alimentos”, agregó el funcionario.

Mencionó que se encontró el mal manejo de los alimentos, la ubicación errónea de los implementos de aseo e incluso plagas alrededor de los diferentes productos.

También puede leer: Central de Abastos advierte: desabastecimiento de algunos alimentos si persiste el paro arrocero

“Detectamos humedades en las cocinas, también presencia de cucarachas en todas las cocinas y el mal almacenamiento de los alimentos”.

Granados dijo en Caracol Radio que gracias a las denuncian que han recibido de los ciudadanos, ya tienen en la mira otras ‘cocinas ocultas’ que al parecer están incumpliendo las mismas medidas de salubridad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad