Supersalud responde a Droguerías Colsubsidio: “levantamos un tapete donde debajo se guardó la mugre”
El Superintendente Giovanny Rubiano cuestionó argumentos del gestor farmacéutico por la falta de entrega de medicamentos
La Superintendencia de Salud cuestionó los argumentos de Droguerías Colsubsidio por la falta de entrega de medicamentos a los usuarios de Famisanar, y advirtió que se debe avanzar hacia una negociación conjunta sin intermediación de los gestores farmacéuticos.
“Aquí no estamos confundidos, estamos levantando un tapete donde debajo se guardó toda la mugre”, respondió el Superintendente de Salud Giovanny Rubiano al gestor Farmacéutico Droguerías Colsubsidio, luego de que negaran el represamiento de medicamentos en sus bodegas y alertaran que Famisanar les adeuda más de $700.000 millones por dispensación de los mismos.
“No entrego oportunamente, ni de manera completa porque tengo deudas del pasado. Así no es señores gestores farmacéuticos. El gestor Colsubsidio dice: nos deben más de 700 mil millones y mi pregunta es, quiénes son los dueños de Famisanar, Cafam y Colsubsidio”. agregó.
El superintendente fue contundente y explicó que el papel del ente de vigilancia y control, respecto a la auditoría realizada a las bodegas de Droguerías Colsubsidio, es revelar una realidad que estaba oculta.
“Con ese análisis doble en esas dos EPS, Sura y Famisanar, los medicamentos estaban codificados para cada una de esas EPS, y efectivamente no tenían el suministro de medicamentos para el convenio de Famisanar e incluso algunos medicamentos de Sura”, enfatizó.
Cabe recordar que Droguerías Colsubsidio negó que tenga medicamentos represados en bodegas de Bogotá y explicó que las 11.855 unidades que encontró la Superintendencia de Salud en una auditoría están en proceso de envío a más de 500 droguerías en todo el país.