Radio en vivo

Cali

La Esgrima del Valle conquista podio en el Centroamericano de Guatemala

Los vallecaucanos conquistaron 6 medallas

Los grandes referentes del Valle del Cauca volvieron a destacar en las pistas internacionales en el reciente campeonato centroamericano de esgrima que se realizó en la ciudad de Guatemala. Los vallecaucanos aportaron seis de las nueve medallas que logró la delegación colombiana en este gran certamen internacional.

El evento reunió a los mejores esgrimistas del continente y Colombia, como era de esperarse, sobresalió con tres preseas de plata y 6 de bronce. La cuota vallecaucana fue clave para lograr este resultado.

El equipo de florete masculino, protagonizó una de las actuaciones más emocionantes, en esta prueba, Miguel Grajales e Isaac Camayo se colgaron la medalla de plata tras un intenso duelo frente a Venezuela. Por su parte, Grajales también se colgó la medalla de bronce en la prueba individual.

Por otro lado, en la modalidad de sable, en la rama femenina, María Blanco también se lució con una impecable actuación que la llevo hasta la final femenina individual, aunque cayó frente a la mexicana Natalia Botello, María, se quedó con una valiosa medalla de plata, por su parte María Jose Figueredo fue una pieza clave para que el equipo femenino de florete se pudiera llevar la medalla de bronce en esta prueba en donde se enfrentó a El Salvador.

Otro de los Vallecaucanos que también dejó huella fue juan Sebastián Pacheco, quien logró subirse al podio en dos ocasiones, una de bronce en el sable individual y otra en la prueba por equipos.

Más información

“Este resultado es un reflejo del trabajo que se viene haciendo en el Valle del Cauca desde hace años. Nuestros atletas no solo representan con honor a Colombia, sino que elevan el nombre del deporte regional en cada competencia”, señaló Johan Arias, presidente de la Liga Vallecaucana de Esgrima.

Estos logros reafirman una vez más que el Valle es potencia nacional e internacional en esgrima y que el proceso formativo en esta disciplina se ha fortalecido los últimos años en la región.