Radio en vivo

Bogotá

Familia hallada muerta en hotel de San Andrés es velada en Bogotá: las exequias serán este viernes

En Capillas de la Fe, en Chapinero, familiares y allegados despiden a Viviana Canro, Tito Martínez y su hijo Kevin, mientras avanzan las investigaciones sobre las causas de su muerte.

Colombia

En medio del dolor y la conmoción, familiares y amigos se reunieron este jueves en la Funeraria Capillas de la Fe, en Chapinero, para rendir un último homenaje a Viviana Andrea Canro Zuluaga, su esposo Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, de cuatro años. La familia perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas mientras se hospedaba en un hotel de San Andrés.

Orlando Canro, padre de Viviana, habló sobre la difícil despedida:

“Es duro, duro, muy doloroso… porque igualmente eran mis bellezas, eran los angelitos conmigo. Me hacen mucha falta. Ha sido un recibimiento muy duro aquí en la capilla, es una cosa muy desesperante lo que nos sucedió”, dijo con la voz entrecortada.

El señor Canro también explicó la programación prevista para las exequias:

“Hoy estaremos en la velación hasta las 9:00 de la noche. Mañana, desde las 7:00 de la mañana, realizaremos una ceremonia en la iglesia Divino Salvador y posteriormente la inhumación será en el cementerio de Chapinero”, precisó.

La familia solicitó a los medios respeto y comprensión en medio del luto. “Necesitamos un poco de privacidad. Agradecemos todo el apoyo que nos han brindado, pero esperamos que también nos entiendan como periodistas la situación en la que estamos”, añadió.

Investigación en curso

La muerte de la familia en la isla ha generado conmoción nacional. Aunque se practicó una primera autopsia en San Andrés, los cuerpos fueron trasladados a Bogotá para un segundo examen forense por parte de Medicina Legal, con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento.

“Nos dijeron que los resultados de la primera autopsia los entregarán en Barranquilla, porque el proceso de investigación permanece allá y se traslada a Bogotá”, explicó el señor Canro sobre la información que ha recibido hasta el momento.

Lo que se sabe hasta ahora

  • La familia fue hallada sin vida en su habitación en un hotel de San Andrés.
  • Los cuerpos llegaron a Bogotá el lunes en la noche en un vuelo procedente de la isla.
  • Medicina Legal realizará un segundo examen para determinar las causas exactas de la muerte.