Radio en vivo

Manizales

El Ministerio público reporta presuntas agresiones de usuarios de EPS a auxiliares en dispensarios

Las compañías de salud y autoridades municipales tomarán medidas de seguridad para el personal de estas empresas.

Dispensario de Disfarma en el sector de El Cable, en Manizales.

Manizales

El caso más reciente, al parecer, sucedió en una de las sedes de Disfarma, dispensario de medicamentos de EPS Salud Total en la capital del departamento de Caldas, donde el personal fue víctima de agresiones físicas. Juan Pablo Bermúdez, personero de derechos humanos, indica que en la próxima mesa de negociación con las EPS tratarán el tema para aplicar medidas de seguridad a los colaboradores.

Le puede interesar: Transporte escolar en Risaralda, Caldas, se reanudará el 15 de julio, confirma la Alcaldía municipal

“Estamos conociendo unas presuntas agresiones al interior de los dispensarios de Disfarma y el próximo 23 de julio tendremos una mesa de trabajo con dicho dispensario y otras EPS para abordar este y otros temas. Solicitaremos cuál es el protocolo que se tiene para garantizar la seguridad, tanto de los usuarios como de los colaboradores, censuramos cualquier acto de violencia o de agresión a cualquiera de las partes, por lo que revisaremos, detalladamente, este asunto y vamos a colocarlo sobre la mesa de trabajo que tenemos prevista”, indica Juan Pablo Bermúdez.

Le puede interesar: “Hay mucha agua, pero el precio de la energía sigue alto en algunas zonas”: MinMinas

Además, el Personero de derechos humanos manifiesta que han recibido denuncias y quejas similares de las asociaciones de usuarios y veedurías sobre los conflictos que se generan al interior de los dispensarios. Igualmente, pide paciencia a los usuarios, puesto que comprende la demora por la que atraviesan lo que se desencadena en malas reacciones, no obstante, solicita respeto por el personal que labora en los diferentes dispensarios en Manizales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales

“Es un trabajo articulado y deben estar pendientes a mejorar el servicio para garantizar la seguridad dentro de los dispensarios, pero también a educar a los usuarios para manejar siempre una conducta de respeto hacia todos los empleados que allí laboran”, finalizó el Personero de derechos humanos.