Radio en vivo

Cúcuta

Más de 130 luminarias han sido robadas en la Avenida Los Faroles

La Comunidad exige a las autoridades acciones para frenar la inseguridad y recuperar estas zonas emblemáticas.

Avenida Los Faroles en Cúcuta / Foto: Caracol Radio

Cúcuta

Los habitantes de la comuna 2 de la ciudad de Cúcuta denuncian un aumento en los hechos de inseguridad por la falta de iluminación en las principales vías.

La emblemática Avenida de los Faroles ha sido la más afectada, ya que poco a poco se ha quedado sin aquellos elementos que le dan su nombre y que por años fue uno de los atractivos de la ciudad.

“Hemos venido denunciando con anterioridad, ya tenemos dos años de estar dando un informe de la problemática que se está viviendo en este sector, avenidas emblemáticas o calles emblemáticas como es la de Los Faroles que era realmente un ícono para nuestra ciudad. Hoy estamos a oscuras, hoy el hampa, los ladrones, vieron las oportunidades de robarse la lámpara, no sabemos quién es el que está comprando esas lámparas, pero en el inventario que tenemos de lámparas que se han robado fueron 132 lámparas entre la avenida Los Faroles, avenida 9E, avenida 7E y la avenida Guaimaral. Realmente el vandalismo se nota a grandes rasgos y la verdad es una problemática que nos ha afectado mucho a la comunidad, debido a que espacios oscuros son focos de inseguridad y realmente se ha visto afectada mucho la comunidad con este tema” dijo a Caracol Radio Carlos Gamboa, presidente de Asojuntas de la comuna 2.

Ante la falta de respuesta de las autoridades a los constantes llamados, ha sido la misma comunidad la encargada de adelantar labores de recuperación en algunos de estos espacios, pero esto no ha sido suficiente.

“Hay unas cuadras que se unieron entre vecinos y empiezan a alumbrar ellos mismos las calles, eso fue una iniciativa que tuvieron unos vecinos, otros buscaron la manera de que los faroles únicos que quedaban fueran reforzados, soldarlos, alargaron el tubo para que le dieran altura, han tratado soluciones, se ha visto afectado la inseguridad, más robos, más presencia de habitantes de calle, la gente pues ya le da temor salir de sus casas, hemos visto que el comercio también se afectó mucho debido a la inseguridad, se ha visto afectado y también le hago un llamado de atención a la administración que por favor se personalice sobre el tema y realmente los recibos de alumbrado público siempre se cobran, siempre se pagan y el servicio pues realmente no lo están prestando como es” puntualizó Gamboa.

Exigen que las autoridades municipales se tomen en serio las solicitudes de las comunidades para solucionar problemas que pueden iniciar de algo pequeño, pero con el pasar del tiempo se convierten en algo mucho más serio.