“Obras de la Gran Vía no han avanzado más del 30 % de ejecución en su etapa 2”: Contraloría
Según el vicecontralor, Carlos Zuluaga, la paralización de esta obra puede representar un riesgo financiero importante.

Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga en Barranquilla. Foto: Contraloría.
Durante una visita a las obras de la Facultad de Bellas Artes en Barranquilla, el vicecontralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, se refirió al preocupante estado del proyecto de la Gran Vía, una obra clave para la movilidad en el Atlántico que actualmente se encuentra suspendida y con un avance del 30 % en su segunda etapa.
“Esta es una obra que se encuentra suspendida. Ya nosotros hemos hecho requerimientos a la Gobernación del Atlántico, porque aquí hay recursos, independientemente de que sean del departamento o de la nación”, afirmó Zuluaga.
Según el vicecontralor, la paralización de esta obra puede representar un riesgo financiero importante.
Más información
“Lamentablemente no ha logrado cumplir los tiempos y efectivamente esto va a ocasionar hacia el futuro un sobrecosto en la ejecución, porque las obras estructurales que debían hacerse en la primera etapa no se han hecho y efectivamente los costos de la obra van a variar”, advirtió.
Zuluaga recordó que la Contraloría hace seguimiento a todos los proyectos estratégicos que enfrentan retrasos o problemas administrativos, y aseguró que la Gran Vía es una de las más críticas para el departamento del Atlántico, tanto por su impacto en la conectividad como por los recursos públicos comprometidos.
El ente de control reiteró el llamado a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno nacional para que activen los recursos necesarios y reactiven la ejecución.
“La Gran Vía no ha avanzado más del 30 % de ejecución en la etapa 2, que es donde están ahora las obras paralizadas”, puntualizó el vicecontralor.
Panorama de la cárcel El Bosque
El vicecontralor también se refirió a la situación de la Cárcel El Bosque, calificándola como otro proyecto crítico en el departamento del Atlántico.
Más información
“El proyecto incluía la construcción de unos módulos para mejorar la atención a las personas recluidas, pero esas obras no se han terminado. Ese fue un hallazgo, y ya se pasó a responsabilidad fiscal”, precisó.
El funcionario agregó que “ya se pasó a responsabilidad fiscal, pero queremos que el proyecto pueda también sacarse con la estrategia de compromiso Colombia Adelante”.




