Asegurado suboficial de la Policía por falsa captura y hurto a menor de edad en Medellín
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de julio en una escuela de conducción del barrio La América, en el occidente de Medellín.

Jorge Edwin Silva Góez. Foto: Cortesía
Medellín
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra el subintendente de la Policía Nacional Jorge Edwin Silva Góez, investigado por su presunta participación en la retención ilegal de un menor de edad y el hurto de sus pertenencias, durante una falsa diligencia judicial.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de julio en una escuela de conducción del barrio La América, en el occidente de Medellín. Según la investigación, el suboficial —quien se encontraba de vacaciones— y dos civiles más irrumpieron en un salón de clase, se identificaron como miembros de la Sijín, y esposaron a un joven de 17 años alegando una supuesta orden de captura.
Testigos del hecho, incluyendo el docente presente, impidieron que se llevaran al menor, al notar inconsistencias en la actuación de los supuestos policías, quienes no mostraron ninguna orden judicial ni credenciales formales.
Le puede interesar:
Durante el episodio, el adolescente fue despojado de dos celulares, dinero en efectivo y un bolso con documentos personales, bienes avaluados en más de 7 millones de pesos.
Tras la intervención de la comunidad, Silva acudió a un CAI cercano para justificar su actuar, pero al verificarse que no existía orden judicial alguna, fue detenido por uniformados de la misma Policía. Minutos después, la víctima lo identificó formalmente e interpuso la denuncia correspondiente.
El suboficial no aceptó los cargos imputados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y abuso de funciones públicas.
Las autoridades reiteraron que este caso será investigado a fondo para esclarecer los hechos y garantizar justicia para la víctima.



