Procuraduría inspecciona Sanitas y Famisanar tras aumento de quejas por mal servicio de salud
Los pacientes se quejan principalmente por dificultades en el acceso a los servicios y escasez de medicamentos.
JUSTICIA
La Procuraduría General hizo dos inspecciones en las últimas 24 horas a las instalaciones de la EPS Famisanar y Sanitas en Bogotá ante el incremento de acciones de tutela, peticiones, quejas, reclamos (PQRS) por parte de sus pacientes.
El objetivo de esta visita sorpresa fue recaudar información que permita identificar las dificultades en la prestación de servicios de salud en estas dos EPS.
Le puede interesar
En cuanto a lo jurídico, el ente de control solicitó una relación de las acciones de tutela, los incidentes de desacato las demandas vigentes, documentación de las demandas vigentes y todos los procesos en curso en contra de estas entidades.
Sobre el componente financiero, se requirió el estado de la deuda con la red e información sobre las condiciones de suficiencia.
La visita fue liderada por la Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.