Radio en vivo

Bogotá

Bogotá obtendrá crédito internacional de 50 millones de dólares para la Línea 2 del Metro

Galán confirma aval del Gobierno para financiar la construcción del megaproyecto.

Carlos Galán confirmó cuando entrará en funcionamiento el Metro de Bogotá // Caracol Radio

Colombia

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que Bogotá recibió la autorización del Gobierno Nacional para asumir un crédito por 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, recursos que permitirán avanzar en la Línea 2 del Metro mientras la ciudad busca más financiación para otros proyectos clave.

Aval del Gobierno para avanzar con el Metro

En rueda de prensa, Galán destacó que el Gobierno Nacional dio el visto bueno para que la capital acceda a un préstamo internacional solicitado hace varios meses.

“Ya hubo un primer paso que debo reconocer y agradecer al Gobierno Nacional, y fue la aprobación de la resolución que autoriza el crédito. Bogotá asume un crédito por 50 millones de dólares para la Línea 2 del metro”, explicó el mandatario.

El permiso busca garantizar recursos frescos para que las obras de infraestructura urbana sigan avanzando en medio de la alta demanda de inversión.

Más recursos para la Línea 1 y otros proyectos

Además del crédito internacional para la Línea 2, la Alcaldía gestiona un nuevo endeudamiento por 1.485 millones de dólares con el fin de cubrir la segunda fase de la Línea 1 del Metro. Galán explicó que estos recursos son necesarios para cumplir con los cronogramas.

“Este año el proyecto requirió ya de desembolsos para pagar obra cercano a los 700 mil millones de pesos en este tercer trimestre. Este año va a ser parecido y en el cuarto también, por eso el proyecto está requiriendo en este momento muchos recursos y el año entrante será el de mayor necesidad, por eso necesitamos esos créditos”, detalló.

“No vamos a frenar las obras”, asegura el alcalde

El mandatario recalcó que la financiación de estos megaproyectos depende de la coordinación con el Gobierno Nacional y de la aprobación de nuevos créditos.

“La coordinación con las autoridades nacionales será un factor determinante para que no se fracture la continuidad de las obras y los cronogramas”, concluyó.