Radio en vivo

Cúcuta

1.2 billones deuda de Eps con red pública y privada en Norte de Santander

Autoridades insisten en el desembolso de recursos

Una de las salas de un Hospital / Foto referencia. Foto: Colprensa

Cúcuta

En medio de la compleja situación que tienen los usuarios del sector salud, el Instituto Departamental de Salud tiene una radiografía financiera muy clara de la crisis que tiene la red publica y privada de la región por atención en servicios.

Las autoridades sanitarias advirtieron que en la actualidad la deuda para hospitales y clínicas esta proyectadas en 1.2 billones de pesos, situación que genera alerta.

Y es que debido a esta situación algunos centros asistenciales de carácter privado han cerrado servicios al no encontrar pago y tampoco respuesta a sus reclamaciones a través de varios mecanismos.

Tan solo la deuda del gobierno nacional al hospital Erasmo Meoz alcanza los 500 mil millones de pesos, teniendo en cuenta la atención a la población migrante y otros pagos sobre EPS liquidadas.

Este panorama complejo es lo que provoca un nuevo llamado al gobierno nacional a través del Ministerio de la Protección Social para que se haga el desembolso de los dineros que se deben a las Eps y así estas puedan avanzar en el pago de servicios a sus IPS.