Radio en vivo

Deportes

Angélica Bernal cayó en la final de Wimbledon: así fue el juego por el título

La colombiana cayó junto a la franco-rusa Ksénia Chasteau en la final de dobles femenino en silla de ruedas.

Angélica Bernal, tenista colombiana, durante su participación en Wimbledon. (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

Angélica Bernal, junto a la franco-rusa Ksénia Chasteau, fueron superadas por las chinas Li Xiaohui y Wang Ziying, en la final del torneo de dobles femenino en silla de ruedas de Wimbledon, un partido que se definió en dos sets con parciales 6-3 y 6-1, luego de 55 minutos.

¿Cómo fue el partido?

En el primer parcial, Angélica y Ksénia no pudieron reponerse del quiebre en contra que sufireron durante el primer game, en el octavo estuvieron cerca de igualar el partido; sin embargo, las asiáticas se repusieron a tres puntos de break en contra, para revalidar su victoria quebrando el siguiente juego.

El segundo set comenzó con la misma temática, quiebre rápido para Xiaohui y Ziying en el segundo juego, lo cual les permitió imponer condiciones a lo largo del parcial y mantenerse siempre al comando de las acciones, quebrando nuevamente el servicio de sus rivales en el cuarto game; dieron señales de vida la colombiana y la franco-rusa recuperando un quiebre en el quinto game; no obstante, las asiáticas volvieron a quebrar para ya encaminar su título.

Angélica Bernal, bogotana de 30 años, es la primera tenista colombiana que llega hasta esta instancia en Wimbledon en un torneo de silla de ruedas. La colombiana, que ascenderá algunas posiciones, fiugra en la décima posición del ranking ITF de dobles y en el sexto puesto de sencillos.

¿Cómo llegó a la final Angélica Bernal?

Junto a la franco-rusa Ksénia Chasteau, de apenas 19 años, Angélica Bernal logró acceder a la final de Wimbledon. En semifinales dejaron atrás a la dupla conformada por la británica Lucy Shuker y la neerlandesa Diede de Groot. La pareja, liderada por la colombiana, se impuso con un contundente 6-3 y 6-4.

En cuartos de final, Chasteau y Bernal habían logrado imponerse también sin ceder sets ante la japonesa Manami Tanaka y la china Zhenzhen Zhu, con parciales de 6-3 y 7-6.