¿Franco Leys abandonará el América de Cali? Esta es su situación
En el programa Es Un Hecho, expertos revelaron la realidad sobre los jugadores que podrían llegar y salir del club.
Tomada de América de Cali oficial.
América de Cali será el encargado de dar apertura a la Liga Colombiana 2025-2, en un partido ante Llaneros, en Villavicencio, que se disputará el 11 de julio desde las 6:00 pm. No obstante, la mirada de la afición estará puesta en el próximo duelo, que será frente a Bahía en la fase previa de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Jean Pestaña/Getty Images. / Eurasia Sport Images
Le puede interesar: Partidos América de Cali Liga Colombiana 2025-II: Calendario completo, fechas y horarios
Este escenario coloca a Diego Raimondi, técnico que asumió el cargo tras la salida del entrenador Jorge da Silva, en el ojo del huracán, pues el equipo no tiene chance para ceder puntos durante la serie ante el conjunto brasileño. Para esto, las directivas del club han decidido reforzar el equipo. Sin embargo, esto implica la salida y llegada de algunos jugadores.
En el nuevo episodio de Es Un Hecho, Julián Capera, Felipe Sierra y Steven Arce, panelistas del programa, y expertos en movimientos del mercado de pases de la Liga Colombiana, dieron importantes detalles sobre el futuro cercano del club.
“América busca jugadores”
Jorge Soto/Getty Images. / Eurasia Sport Images
Julián Capera, uno de los periodistas con mayor conocimiento en el mercado de fichajes en curso, ofreció detalles sobre los posibles refuerzos de América de Cali, y explicó:
Noticia relacionada: La millonada que le pagará River al América de Cali por Juan Fernando Quintero
“América de Cali acaba de anunciar a Dylan Borrero, el hombre del que habíamos hablado, el extremo que fue pretendido por otros equipos del fútbol colombiano como Atlético Nacional”, afirmó.
“Ayer presentó a Kener Gónzalez, entiendo que lo último que faltaba era un documento de parte de Inter Palmira, que le dio un margen de espera por si llegaba una propuesta del fútbol del exterior, no llegó y por eso se da el acuerdo con América de Cali, la llegada de Manuel Caicedo y Jhon Murillo”, aseguró el periodista.
Sobre la opción de dejar ir a Franco Leys
De acuerdo con Felipe Sierra, otro de los periodistas que conforman, Es un Hecho, asegura que pese a que desde Cali informan que no llegarán fichajes, él sí tiene conocimiento sobre esto, y contradice al manifestar:
“A mí me dicen que América sigue buscando dependiendo de algunas situaciones. Tiene cinco extranjeros, tiene dos porteros y me dicen que los dos porteros se quedan; tanto Santiago Silva el uruguayo como Joel Graterol, que viene de una lesión, por esto es que prefieren que Silva se quede estos seis meses de préstamo que sigue vigente”, declaró Sierra.
También le puede interesar: Los que se fueron: repase la lista de estrellas que no estarán en la Liga colombiana 2025-II
Luis Ramos/Getty Images. / Eurasia Sport Images
“Me dicen que con Jorge Soto hay una situación particular y es que le renovaron las condiciones salariales, tuvo una mejora, un incremento y eso es positivo. Hay otros extranjeros que son Luis Ramos, Rodrigo Holgado y Franco Leys, son cinco extranjeros, tiene que salir de algún cupo”, explicó.
“Están mirando la posible salida de Leys, han analizado ofertas de Luis Ramos y Rodrigo Holgado, pero aún no hay nada concreto y lo más posible es la salida de Leys y a raíz de eso puede llegar a darse otro tipo de incorporaciones, también están pendientes de situaciones como la de Andrés Mosquera Guardia”, finalizó el periodista especializado en el mercado de pases que implican jugadores de la Liga Colombiana.