Francia y Reino Unido piden fortalecer la presión sobre Rusia para llegar a tregua
Uno de los puntos principales en la alianza franco - inglesa es la cooperación nuclear, ambas naciones cuentan con ojivas, en medio de lo que París (290 mísiles) y Londres (225) creen como una creciente amenaza rusa.
LONDON (United Kingdom), 10/07/2025.- British Prime Minister Keir Starmer (L) and French President Emmanuel Macron (R) speak during a UK-France Summit at 10 Downing Street in London, Britain, 10 July 2025. President Macron and his wife Brigitte are on a three-day state visit to Britain. (Francia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN / POOL / ANDY RAIN / POOL
El primer ministro británico, Keir Starmer y su homólogo francés, Emmanuel Macron, hicieron un llamado conjunto a fortalecer la presión sobre Rusia con nuevas sanciones, esto con el fin de llegar a un alto al fuego en Ucrania.
Lea también: Portugal señala a Laura Sarabia como responsable de crisis de pasaportes
Tras el viaje oficial de Macron a Reino Unido, ambos mandatarios discutieron su cooperación conjunta contra Rusia. Starmer, por su parte, declaró: “Debemos reorientar nuestros esfuerzos hacia la preparación de la paz, obligando a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones (...) esta presión coordinada marcará la diferencia”.
Uno de los puntos principales en la alianza franco - inglesa es la cooperación nuclear, ambas naciones cuentan con ojivas, en medio de lo que París (290 mísiles) y Londres (225) creen como una creciente amenaza rusa, además contando las relaciones más complejas entre Europa y los Estados Unidos.
Aunque el armamento nuclear de Francia es manejado independientemente a su alianza con la OTAN, a diferencia de Reino Unido, París ha dicho que esto no es impedimento para ejercer una maniobra conjunta en caso de algún peligro inminente.
También le interesa: Marco Rubio: pronto puede haber avances en la paz entre Rusia y Ucrania
Plan para una fuerza de paz
Starmer y Macron dijeron que un plan para desplegar una fuerza armada de paz sobre Ucrania ya estaría listo, aún no se conocen mayores detalles pero esto implicaría que el ejército ucraniano tendría herramientas para aparentemente obligar a un tregua rápida.
El presidente francés dijo: “Tenemos un plan que está listo para activarse en las horas posteriores a un alto el fuego”. Por su parte, Keir Starmer añadió que las propuestas están “maduras y las estamos estableciendo sobre una base a largo plazo”.