Radio en vivo

Ibagué

Crisis en el gremio de taxis de Ibagué: hay más 100 vehículos a la venta, ¿por qué?

Según José Adenis Ramírez, líder del gremios transportador, tener un taxi o manejar un taxi ya no es un negocio rentable.

Taxistas de Ibagué

Ibagué

En Ibagué cada vez es más común ver a los vehículos tipo taxi con letreros en los panorámicos en el que se anuncia que el vehículo está en venta. Según los integrantes de este gremio esto se debe a la crisis que enfrentan por la competencia de los vehículos de plataforma y el mototaxismo.

Según José Adenis Ramírez, líder del gremio transportador, tener un taxi o manejar un taxi no es un negocio “Es un número de vehículos en venta que nunca se había tenido, tengo una lista de 105 carros que tienen aviso, es una cantidad que genera incertidumbre”.

Lea también: Modifican el horario del pico y placa para taxis en Ibagué

“Trabajar en un taxi ya no es rentable”: conductor

Ramírez resaltó que ya en la ciudad no se encuentran hasta conductores para trabajar porque para una persona es muy duro salir a cumplir un turno de 8 o 12 horas y regresar a la casa con una utilidad de $20 mil.

“Ya no es rentable, el combustible cuesta entre $90 mil y una cuota de $100 mil, cuando el producido es de $210, por eso la gente se está dedicando a otras laborales para poder sostener a sus familias”, aseguró.

Otras noticias: ¿Están transportando habitantes de calle en camiones a Ibagué?

Llamado a las autoridades para que identifiquen “conductores ilegales” que le quita el trabajo a los taxistas

Según el vocero del gremio hay cerca de 9 mil vehículos particulares trabajando “A esto hay que sumarle las motos que trabajan que son miles, incluso ya tienen bahías y clientela. Hasta transporte escolar ofrecen”.

Finalmente, José Adenis Ramírez, hizo un llamado a las autoridades de tránsito para que se incrementen los operativos contra los que denominan los ilegales que trabajan en la ciudad.