Cayó uno de los sujetos involucrados en el asesinato de comerciante de Piedecuesta. ¿Quién es?
La Policía Metropolitana de Bucaramanga habla del esclarecimiento del crimen de Emiro Díaz, propietario de un almacén de bicicletas.
Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga habla de capturas en Piedecuesta, Santander
Bucaramanga
A don Emiro Díaz lo mataron en su negocio, la bicicletería La Estrella, el sábado 28 de junio; este crimen estremeció a Piedecuesta, Santander pues la víctima, un hombre de 76 años era un reconocido comerciante que formó un negocio familiar a partir del préstamo de ciclas. Al señor Díaz lo mató un sicario que llegó hasta el almacén simulando ser un cliente.
Desde que ocurrió el crimen, la Policía Metropolitana de Bucaramanga le apostaba a la captura a los autores del hecho de manera rápida. Luego del asesinato, empezaron a conocerse denuncias sobre chantajes económicos que venía perpetrando una banda delincuencial en el municipio.
Lea también: HIC realiza primera cirugía en Colombia con cuatro electrodos en el cerebro para vencer la depresión
Días antes, en un sector suburbano, cerca de Barroblanco habían aparecido los cuerpos de dos personas asesinadas a bala; junto a uno de los cadáveres había un letrero que daba cuenta de la presencia de un grupo criminal llamado La Cordillera.
Se resuelve el misterio
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Henry Yesid Bello reveló que luego del asesinato del señor Díaz se conformó un equipo especial que empezó a investigar los hechos ocurridos en la tarde del sábado 28 de junio.
Con la ayuda de las grabaciones de la cámaras de seguridad se hizo un seguimiento a la ruta de escape del sicario. Se estableció que uno de los responsables del hecho estaba escondido en el barrio Los Cisnes.
Policía Metropolitana de Bucaramanga
Ese sujeto era alias “Orejas”, quien hace parte del grupo de 5 capturados por las autoridades en diferentes allanamientos. La Policía reportó que la banda criminal era liderada por alias “Richard”, un sujeto que venía desde desde Norte de Santander donde hizo parte de una organización al margen de la ley.
Lea también: Gobernador de Santander desmiente al alcalde de Piedecuesta. La respuesta a un fuerte reclamo
Cuando llegó a Piedecuesta reclutó a unas 10 personas a quienes pagaba para que intimidaran a personas que trabajan en el chance ilegal. Esa facción comenzó a disputarse el negocio del microtráfico con la banda de “Los del Sur”.