Economía

Más de 2.700 hogares de estrato 1 y 2 en el Magdalena accederán al servicio de gas natural

Por primera vez, las familias en siete municipios del departamento contarán con el servicio de gas natural, mediante la alianza entre Ecopetrol, Hocol y Gases del Caribe.

Gases del Caribe

Gases del Caribe

Más de 2.700 hogares de estratos 1 y 2 en los municipios de Algarrobo, Zona Bananera, Pivijay, Santa Bárbara de Pinto, Salamina, El Retén y San Sebastián de Buenavista, en el departamento del Magdalena, accedieron por primera vez al servicio de gas natural domiciliario.

Esta ampliación de cobertura fue posible gracias a la implementación del programa Gas Social, una iniciativa conjunta de Ecopetrol, su filial Hocol y la empresa Gases del Caribe S.A. E.S.P.

Además, contó con una inversión que supera los 6.000 millones de pesos; el proyecto busca facilitar el acceso a servicios públicos básicos esenciales para comunidades en condición de vulnerabilidad, aseguró Gases del Caribe.

Ecopetrol aportó más de 2.603 millones de pesos, destinados a cubrir cargos de conexión e interventorías; en cuanto a las alcaldías locales, invirtieron más de 1.800 millones de pesos para financiar las conexiones internas. Por su parte, Gases del Caribe destinó 1.500 millones de pesos a subsidios de estufas y descuentos en la instalación del servicio.

Mediante el programa Gas Social, esta iniciativa busca reemplazar el uso de leña y combustibles contaminantes por una alternativa más limpia, segura y eficiente. El cambio impactará positivamente en la salud de los habitantes, la economía doméstica y el bienestar ambiental.

“El programa Gas Social es una muestra de cómo miles de familias pueden disfrutar de un servicio de gas seguro, eficiente y accesible, cerrando brechas sociales y reduciendo el impacto en el medio ambiente”, señaló Álvaro Casanova, gerente de Gas y GLP de Ecopetrol.

Por su parte, Mario Cuello, subgerente de Distribución de Gases del Caribe, aseguró que: “En Gases del Caribe nos enorgullece ser parte de esta alianza que lleva el gas natural a miles de hogares en la región. Nuestro compromiso es garantizar un servicio confiable y seguro que contribuya al desarrollo sostenible del Caribe colombiano”.

El evento de inauguración contó con la presencia de representantes de las comunidades, directivos de las entidades involucradas y alcaldes de los municipios participantes.

Desde su creación en 2019, el programa Gas Social ha conectado a más de 89.000 hogares en el país. Solo a través de Hocol, más de 30.000 familias han sido beneficiadas desde 2021.

“Es un orgullo trabajar de la mano con las comunidades y autoridades locales para generar un impacto positivo. Este programa mejora de forma inmediata la calidad de vida de las familias y promueve un futuro más sostenible”, afirmó Ángela Muñoz, jefa de Responsabilidad Corporativa de Hocol.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad